Os damos nuestra lista de las que pensamos serán los 10 mejores estrenos durante el 2013 entre las que destacamos la película SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO que tendrá su estreno en junio

Si hace un año fue relativamente fácil seleccionar las 10 mejores películas del 2012 a pesar de haber muchos estrenos destacados, el 2013 sin embargo, nos resulta mucho más complicado por haber muchas películas que podríamos calificar de importantes y a un nivel muy similar, de hecho el descarte se ha realizado en algunos casos intentando no incluir demasiadas películas del mismo género y características (algo injusto y poco equitativo), y aún así la fantasía y la ciencia ficción predominan al resto de géneros. De entre todas hemos escogido el reboot de SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO (Superman : The Man of Steel), como la más esperada ya que además de tratarse del más clásico super-héroe de cómic, muchos lo comparan a lo que supuso el remake de la trilogía de El Caballero Oscuro finalizado precisamente este 2012 que acabamos de cerrar, y aunque la dirección viene de la mente de Zack Snyder, y no de Christopher Nolan éste ha participado como productor y mentor y ha declarado que el nuevo Superman es mucho más ambicioso que el proyecto de Batman.

Foto SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Foto SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Entre las películas de 2013 que más nos llaman la atención se encuentra la secuela del film más esperado de 2012 que aún permanece en taquilla batiendo récords, EL HOBBIT 2: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (sí, esa era fácil) de la que aún no disponemos ni fotos ni de un trailer oficial pese a quedar menos de un año para su estreno, por lo que suponemos que lo tendremos pronto.

1, 2, 3, … ¡uy! nos han salido 12 películas seleccionadas.

Si el 2012 ha sido el año de la batalla entre Marvel y DC Comics, el 2013 no se va a quedar atrás. IRON MAN 3 viene pisando fuerte y abrirá la Fase II de Los Vengadores de Marvel en la que también veremos la segunda entrega de Thor: el mundo oscuro, y de la misma compañía una nueva entrega en solitario del mutante Lobezno inmortal.

Trailer IRON MAN 3

Tras superar la profecía Maya que vaticinaba un cambio importante el pasado 21 de Diciembre, y según los más catastrofistas el fin del mundo, llegan las películas post-apocalípticas que afortunadamente vamos a poder ver ya que el mundo continúa. De entre ellas hemos escogido la protagonizada por Tom Cruise, OBLIVION (El tiempo del olvido), aunque otras como After Earth con Will y Jaden Smith como protagonistas, o Elysium con Matt Damon podrían perfectamente superarla en taquilla. El fin del mundo también llegará de la mano de Guillermo del Toro con una invasión alienígena de Godzillas en Pacific Rim, y volveremos a vivir la violencia de Mad Max 4 con actores renovados y muy prometedores. Un niño superdotado será entrenado para frenar la tercera invasión de Insectores (alienígenas) en El juego de Ender con Harrison Ford en el papel de Coronel Graff en una nueva saga de ciencia ficción basada en un libro genial del género.Pero como no todo hay que tomárselo tan en serio la espera del cataclismo podemos pasarla acompañada de amigos y con una buena juerga en The world’s end o en This is the end.

Trailer OBLIVION

En el ámbito cinematográfico las sagas juveniles juegan un papel importantísimo. La secuela de Los juegos del hambre es una de las más esperadas, aunque no tanto en nuestro país como en Estados Unidos, y así en 2013 volveremos a ver a Katniss Everdeen interpretada por Jennifer Lawrence (una de nuestras actrices preferidas) enfrentándose a terribles pruebas en LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS a final de año. En esta lucha por las productoras de llevarse al público adolescente a las salas ha surgido un afán de llevar ciertas sagas literarias con toques románticos a la pantalla grande. Es el caso de CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO que con 4 libros editados de momento podría dar mucho que hablar los próximos años, aunque tendrá que competir con Hermosas Criaturas (5 libros), Un amor entre dos mundos, o La Huésped ésta última escrita por Stephenie Meyer autora de Crepúsculo.

Trailer CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Muchos pensaréis que poner la película STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD puede tratarse de un error, pero no lo es. Con muchos seguidores en todo el mundo esta saga ha sabido renovarse y llegará con mucha fuerza el verano 2013. En USA y Canadá el trailer de esta película llegó acompañando al estreno de EL HOBBIT, una elección que Warner no deja al azar, os lo aseguramos.

Otro héroe menos fantástico nos hará reír en EL LLANERO SOLITARIO, interpretado por Armie Hammer a quien acompaña Johnny Depp en un personaje al puro estilo Jack Sparrow pero con plumas (uy! si también llevaba plumas…bueno, pero con la cara más pintada…)

Foto EL LLANERO SOLITARIO

Foto EL LLANERO SOLITARIO

También hay lugar para el género de terror en 2013 un poco más comercial de lo habitual y protagonizado por Brad Pitt que va a enfrentarse a un montón de zombies en GUERRA MUNDIAL Z. Y para quien piense que el romanticismo no está muerto un zombie enamoradizo abrirá una nueva saga con Memorias de un zombie adolescente.

Trailer GUERRA MUNDIAL Z

En cuanto a recaudación se refiere las películas infantiles de animación siempre ocupan un lugar importante. Tras 12 años vuelven los Monstruos S.A. esta vez con una precuela que los sitúa en la Universidad, MONSTRUOS UNIVERSITY. Y no vuelven solos, porque Los pitufos 2, y Gru mi villano favorito 2 son esperadas por los más pequeños que también conocerán nuevos personajes adorables en Epic: El reino secreto, Turbo, Los Croods: una aventura prehistórica, Aviones, Dorothy of Oz, Mr. Peabody and Sherman o la nueva princesa Disney en Frozen.

Hablando de películas de animación, la gran esperanza del cine español en 2013 es JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR, que podría tener un éxito similar a Las aventuras de Tadeo Jones. Dentro de la producción nacional encontraremos otros estrenos como: Mamá, [REC] 4 Apocalipsis, Los últimos días (también apocalíptica), Insensibles, Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, Los amantes pasajeros de Almodóvar, el thriller anual al que ya nos tiene acostumbrados Belén Rueda en Séptimo, la primera versión cinematográfica de Zipi y Zape y otras opciones más adolescentes como Combustión, Tres-60 o Alacrán enamorado.

Trailer JACK EL CAZA GIGANTES

Dentro del nuevo subgénero de fantasía dedicado a oscurecer y hacer más épicos los cuentos infantiles, JACK EL CAZA GIGANTES basado en Las habichuelas mágicas nos sorprendió con la calidad de su último tráiler. Otros cuentos serán llevados al cine en producciones importantes como Oz: Un mundo de fantasía y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

En el puesto número 12 hemos dejado un hueco para el romanticismo. La película EL GRAN GATSBY del director de Mouline Rouge, promete espectáculo y desamor a raudales con un reparto estelar: Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, y  Tobey Maguire.

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Ésta ha sido nuestra lista de películas de 2013 basada como siempre en la probabilidad de éxito en taquilla, más que en nuestro gusto propio. Hemos dejado fuera películas tan importantes como: Resacón 3, Gangster Squad (Brigada de élite), G.I. Joe 2: la venganza, La jungla de cristal 5: un buen día para morir, Fast and Furious 6, El último desafío, Scary Movie 5, Machete Kills, Now you see me, The tomb, Lincoln, 300: rise of an empire, Kick-Ass 2, Jack Reacher, Django Desencadenado, Paranoia, El atlas de las nubes, Riddick 3, y así seguiríamos hasta más de 400 películas.

Muchos géneros se han quedado cojos en esta lista nuestra lista, si queréis buscar cuáles serán vuestras películas favoritas de 2013 podréis buscar en nuestra página de películas por fechas de estrenos 2013, o en cada uno de los géneros: películas comedia 2013películas comedias románticas 2013,películas románticas 2013películas 3D 2013películas animación 2013películas terror 2013,películas acción 2013películas ciencia ficción 2013películas aventura 2013películas fantasía,películas thrillers 2013películas crimen 2013películas de deportes 2013, o incluso entre las nacionales películas españolas 2013.

A nosotros el 2013 nos parece un año interesante seguramente con más sorpresas de las que ha tenido el 2012 (que las ha habido, y buenas). Sin embargo, si echáis un vistazo por encima a todos los carteles veréis que, salvo Monstruos University que es una película para niños, todas tienen algo en común: la oscuridad. Palabras como: guerra, oscuro, olvido, desolación, hambre, sombras, solitario; aparecen en los títulos de las películas más importantes de 2013. ¿Tan oscuro es el tiempo que estamos viviendo?

La única oscuridad que nos gusta es la de las salas de cine, así que nosotros preferimos enfocar este bonito año cinéfilo con esta frase:

La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos – Henri Barbusse.

¡Feliz año 2013!

Dirigida por Zack Snyder e interpretada por Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Antje Traue, Christopher Meloni, Harry Lennix y Laurence Fishburne entre otros; SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO tendrá su estreno en cines el 21 junio 2013.