Aquí está nuestra lista de las (probablemente) películas más taquilleras de 2014 con GUARDIANES DE LA GALAXIA como posible triunfadora.

Desde luego es atrevido y aventurado titular este artículo como “Las mejores películas de 2014“, un año que muchos vemos más como una transición entre un extraño año cinéfilo en 2013, y un muy esperado y cargado de películas 2015. Cada vez en mayor proporción las sagas y secuelas conforman el top de la taquilla cada año, y las películas más esperadas de 2014 no van a ser una excepción, más aún teniendo en cuenta un mercado tan inseguro.

Seleccionar de entre todos los estrenos 2014 aquellos más destacados no ha sido demasiado difícil, lo complicado ha sido decidir el orden porque todas ellas forman parte de proyectos más amplios que pueden hacer perder un poco el norte a los seguidores. Y como cada año queremos insistir que nuestra lista no busca “medir” la calidad de las futuras películas, sino su éxito económico en taquilla, lo cual no siempre va a la par.

Siguiendo la estela de Los Vengadores en 2012, hemos escogido la película GUARDIANES DE LA GALAXIA (Guardians of the Galaxy), de género ciencia ficción, y también de Marvel como una de las candidatas a brillar en lo más alto. Si bien es cierto que en España no tiene tantos fans como el equipo de Nick Furia, y su éxito será moderado, a nivel mundial podría suponer un desahogo para los espectadores que esperan ansiosamente tanto Star Wars: Episodio 7, como Los Vengadores 2: La era de Ultron.

Foto GUARDIANES DE LA GALAXIA

Foto GUARDIANES DE LA GALAXIA


Ésta es nuestra aventurada lista de películas más taquilleras de 2014 (algunos carteles son provisionales):

GUARDIANES DE LA GALAXIA

GUARDIANES DE LA GALAXIA

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

LOS JUEGOS DEL HAMBRE 3: SINSAJO

LOS JUEGOS DEL HAMBRE 3: SINSAJO

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

DIVERGENTE

DIVERGENTE

NOÉ

NOÉ

TRANSFORMERS 4

TRANSFORMERS 4

X-MEN 2: DIAS DEL PASADO FUTURO

X-MEN 2: DIAS DEL FUTURO PASADO

TORRENTE 5

TORRENTE 5

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO

CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO

EL HOBBIT 3

EL HOBBIT 3

Dentro del subgénero de cómics encontramos también en nuestra lista a CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO, X-MEN 2: DIAS DEL FUTURO PASADO, y otra que está apostando por una fuerte promoción THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO…¡4 películas Marvel! Este año echamos en falta al universo DC Comics, qué se le va a hacer…aunque podremos ver a Batman y Superman en su versión animada y ensamblada en LEGO: LA PELICULA.

Foto El amanecer del planeta de los simios

Foto El amanecer del planeta de los simios

Siguiendo con el género de ciencia ficción, y bajo la tutela de Michael Bay TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN supondrá el lanzamiento de una nueva trilogía de autobots con nuevos protagonistas. Mayor seriedad propone la secuela y remake EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS en la que conoceremos los problemas de liderazgo a los que deberá enfrentarse César en el proceso de sometimiento de los humanos.

Más acción y aventura para los jóvenes con la exitosa saga LOS JUEGOS DEL HAMBRE 3: SINSAJO que todo hace pensar que será una de las películas más vistas en 2014, al igual que lo ha sido la anterior. Eso sí, este año le ha salido una clara competidora de título DIVERGENTE, con acción, un futuro distópico y heroína incluida, esperamos no suponga un batacazo como con Cazadores de sombras, que después de todo ha decidido continuar su andadura. Dentro de este mismo género vuelven los vampiros adolescentes con VAMPIRE ACADEMY.

Trailer DIVERGENTE

El cine de género épico y religioso vuelve a ponerse de moda este año con el estreno de la gran super producción NOÉ con Russell Crowe en el papel bíblico, y el ÉXODO de Ridley Scott, con Christian Bale como Moisés, rodada gran parte en nuestro país y que contará también  con María Valverde. También muy esperada la nueva versión cinematográfica de la vida de Jesús en EL HIJO DE DIOS, y en tono más mitológico las dos versiones de Hércules: HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA con Kellan Lutz y una versión con tintes más bélicos  HERCULES: THE THRACIAN WARS protagonizada por Dwayne Johnson.

Torrente 5

Torrente 5

Dentro de las películas españolas de 2014 no podemos evitar remitirnos al pasado para colocar a la nueva TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS en lo más alto, con Alec Baldwin como villano. Pero otras sagas se abren camino en la producción local, y se espera buenos resultados también para LAS AVENTURAS DE TADEO JONES 2, MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO, PANCHO basada en el perro del anuncio de la lotería, y un nuevo remake basado en las novelas de Moccia, PERDONA SI TE LLAMO AMOR.

Si las películas para niños son las de mayor éxito en años anteriores, no podemos dejar de incluir el género de animación en nuestra lista, cuyo listón creemos que coronará la esperadísima CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2, ahora convertida además en serie de dibujos de animados en televisión. Otra segunda parte que supuso un tremendo éxito en latinoamérica y nuestro país llegará en abril con RIO 2. Sin embargo la primera que estrenará en el 2014 será LEGO: LA PELÍCULA. Como curiosidad, el 2014 no contará con nueva princesa Disney, pero podremos ver a Angelina Jolie en la primera película Disney protagonizada por una bruja, MALÉFICA.

Por tercer año consecutivo (y último), EL HOBBIT 3 cerrará un largo año de estrenos, lleno (esperemos) de gratas sorpresas que nos permitan arrepentirnos y rectificar la presente lista ;-)

Ésta ha sido nuestra predicción de películas de 2014 basada como siempre en la probabilidad de éxito en taquilla, más que en nuestro gusto propio. Hemos dejado fuera películas tan importantes como: Trascendence, Godzilla, 300: El origen de un Imperio, Robocop, Non-Stop, Interstellar del director Christopher Nolan, Al filo del mañana con Tom Cruise, El gran hotel Budapest, Yo Frankenstein, Los mercenarios 3, Tortugas Ninja, La gran estafa americana con 10 nominaciones a los Oscar, Sin City 2: una dama por la que matar, Pompeya, A million ways to die in the west, Monuments Men con George Clooney y Matt Damon, Jupiter Ascending, o la sexta Resident Evil 6…¡os deseamos buena elección en las películas de 2014!

Muchos géneros se han quedado cojos en esta lista nuestra lista, si queréis buscar cuáles serán vuestras películas favoritas de 2014 podréis buscar en nuestra página de películas por fechas de estrenos 2014, o en cada uno de los géneros: películas comedia 2014películas comedias románticas 2014,películas románticas 2014películas 3D 2014películas animación 2014películas terror 2014,películas acción 2014películas ciencia ficción 2014películas aventura 2014películas fantasía,películas thrillers 2014películas crimen 2014películas de deportes 2014, o incluso entre las nacionales películas españolas 2014.

Dirigida por James Gunn e interpretada por Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Michael Rooker, Ophelia Lovibond, Lee Pace, Glenn Close, Karen Gillan, Benicio Del Toro y John C. Reilly entre otros; GUARDIANES DE LA GALAXIA tendrá su estreno en cines el 22 agosto 2014.