Ésta es nuestra lista de los 10 mejores estrenos del verano 2012 que viene pisando fuerte con opciones muy interesantes.

Aunque la temporada de verano cinéfila comienza mucho antes que la propia estación, queremos recoger aquí los mejores estrenos de películas del verano 2012.

No cabe duda que el periodo estival ha empezado con fuerza con el estreno de TENGO GANAS DE TI, que ha abierto el verano 2012 batidendo récords, y animando a los venideros blockbusters, y al cine español.

Las películas basadas en cómics y los super-héroes ocupan los primeros puestos del ranking. Como ya queda lejos el estreno de Los Vengadores el pasado abril, la semana que viene llegará el héroe solitario de Marvel, THE AMAZING SPIDER-MAN, que nos vuelve a contar la historia desde el principio pero dando más importancia al aspecto personal de Peter Parker y a la desaparición de sus padres.

Dos semanas después DC Comics contra-atacará con el estreno de EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE, tercera entrega de la trilogía de Bat-Man dirigida por Christopher Nolan. Si la película de El caballero Oscuro fue la mejor valorada por crítica y público del 2008, no se espera mucho menos para su secuela que colocamos en lo más alto del ranking de películas del verano 2012.

Como es costumbre las películas para niños ocupan un lugar importante en la cartelera veraniega. Este mismo fin de semana se ha estrenado ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES que trae nuevos personajes acompañando a los ya viejos conocidos Manny, Diego y Sid, incluidos unos salvajes piratas. En julio 2012 llegará otra secuela de animación también protagonizada por animales, en este caso no prehistóricos sino de zoo; MADAGASCAR 3 arrasó en las taquillas americanas hace apenas unas semanas.

Pero si de entre las películas de animación tenemos que apostar por éxito asegurado, nos decantamos por la nueva princesa Disney, Merida, una pelirroja rebelde con dotes de arquera que conoceremos en la película BRAVE (INDOMABLE), que también ha tenido una magnífica apertura en USA y que en España tendrá su estreno el 10 de Agosto 2012.

Clip BRAVE (INDOMABLE)

El género de acción nos ayudará a refrescarnos de estos calores. EL LEGADO DE BOURNE se anuncia como una saga paralela a la que nos dejó el agente especial Jason Bourne interpretada por Matt Damon, que ahora se retoma con otro agente con el rostro de Jeremy Renner.

Los reyes de la acción se reunen en LOS MERCENARIOS 2: Barney Ross (Sylvester Stallone), Navidad (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Peaje (Randy Couture) y Ave César (Terry Crews) – junto a nuevos miembros Billy el Niño (Liam Hemsworth) y Maggie (Nan Yu) se reúnen cuando el Sr. Iglesia (Bruce Willis) alista a los mercenarios para asumir un trabajo aparentemente sencillo.

La también siempre presente ciencia ficción retoma una saga que marcó un antes y un después. También de la mano de Ridley Scott conoceremos los orígenes de Alien en la película PROMETHEUS, aunque llegue con dos meses de retraso respecto a otros países.

Más arriesgada es nuestra apuesta por el remake de DESAFIO TOTAL en la que nos volveremos a preguntar qué es real y qué es ficción en la mente de Douglas Quaid:

Trailer DESAFÍO TOTAL

El género musical no es el más prolífero, pero si viene acompañado de baile para jóvenes tiene su fiel sector de público garantizado. Hablamos de STEP UP 4 que llegará a nuestros cines en septiembre 2012.

Entre las comedias románticas hemos escogido QUE ESPERAR CUANDO ESTAS ESPERANDO, aunque no parece que vaya a convertirse en un taquillazo como Resacón en Las Vegas, cuenta con varios actores y actrices conocidas que pueden animar la asistencia.

1, 2, 3, 4,…¡uy! nos han salido 12 películas más esperadas del verano 2012 y no 10, pero cuesta hacer una selección, y más cuando el criterio principal solamente es la posible recaudación. Se han quedado fuera de esta lista películas tan interesantes en su género como LA ERA DEL ROCK, EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN, ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS, EL ENIGMA DEL CUERVO, EL DICTADOR, ¡PIRATAS!, SIN FRENOS, EL ORIGEN DEL MAL (POSSESSION), A ROMA CON AMOR, DREDD, SIN RASTRO, MÁTALOS SUAVEMENTE, HARA-KIRI, SOMOS LA NOCHE o peliculas españolas como CARMINA O REVIENTA, LOBOS DE ARGA, DESECHOS, IMPÁVIDO, y LAS AVENTURAS DE TADEO JONES.

Por cierto, un dato interesante, aunque no desconocido: 11 de las 12 películas seleccionadas (todas menos BRAVE) son secuelas, reboots, remakes o pre-cuelas de sagas ya conocidas. Las productoras han decidido apostar por lo seguro, al igual que hace el púlico a la hora de elegir película.

Dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Marion Cotillard,  y Joseph Gordon-Levitt entre otros; EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE tendrá su estreno en cines en julio 2012, y presumiblemente su trailer saldrá este viernes 20 de Julio 2011, un año antes.