Llega a la pantalla grande el estreno LA HUÉSPED, ciencia ficción y romanticismo de la mente de Stephenie Meyer.

¿Y si te arrebataran todo lo que amas en un abrir y cerrar de ojos?

LA HUÉSPED es la última epopeya romántica de la escritora Stephenie Meyer, creadora de la exitosa saga Crepúsculo que llega este viernes a los cines españoles con su estreno una semana antes que en el resto del mundo.

Cuando un enemigo invisible amenaza el planeta apoderándose de los cuerpos de los seres humanos y borrándoles sus recuerdos, Melanie Stryder (Saoirse Ronan) está dispuesta a arriesgarlo todo para proteger a sus seres queridos: Jared (Max Irons), Ian (Jake Abel), su hermano Jamie (Chandler Canterbury) y su tío Jeb (William Hurt), demostrando que el amor lo puede todo en un nuevo mundo lleno de peligros.

Haced clic sobre el reproductor para ver un video en el que la propia autora habla de LA HUÉSPED, una historia mucho más profunda que las novelas de Crepúsculo, pues se centra en la idea de lo que es más importante:

Video LA HUÉSPED

The Host (La huésped) habla sobre encontrar un equilibrio en la vida. Claro que hay amor romántico, pero es una historia más adulta y realista, si no tenemos en cuenta los elementos de ciencia ficción – Meyer

La historia tiene un elemento humano que nos pareció que no suele darse en la ciencia ficción. La relación entre Melanie y Wanda explora temas como el amor, los celos y la dificultad que entraña un cambio. Al verse obligadas a compartir un solo cuerpo, cada una recibe algo de la otra y llega a convertirse en una versión mejorada de sí misma. – declara la productora Paula Mae Schwartz.

Foto Saoirse Ronan en LA HUESPED

Foto Saoirse Ronan en LA HUESPED

Uno de los géneros literarios que está triunfando entre los jóvenes es la mezcla del romanticismo con la fantasía y la ciencia ficción. El director Andrew Niccol, responsable de Gattaca e In time, ha adaptado la novela de Stephenie Meyer THE HOST, publicada en 2008. El libro estuvo en el nº1 de la lista de ventas de The New York Times durante 26 semanas y a fecha de hoy continúa siendo un fenómeno internacional, por esa razón las productoras no se lo han pensando mucho en convertir LA HUÉSPED en película contando además con unos actores que ya tienen un nombre en pantalla como es el caso de Saoirse Ronan, una actriz de rostro frío y poderoso, que tenía 17 años cuando comenzó el rodaje de LA HUÉSPED, pero una larga carrera en el mundo cinematográfico. En 2007, cuando tenía 13, fue candidata a un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA por su papel de Briony Tallis en Expiación (Atonement), película protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy.

LA HUÉSPED, una historia que rebosa conflicto interior, enseguida cautivó la imaginación del director.

Puedes hablar de personajes con un conflicto interior, pero en este caso no podía ser más literal. El personaje principal ha sido ocupado por un ser alienígena. Las dos personalidades entran en guerra. Es un concepto tremendo.”

Foto LA HUÉSPED

Foto LA HUÉSPED

Pero además, los fans más entusiastas de LA HUÉSPED deben saber que mañana jueves 21 de marzo a las 22:00 tendrán la oportunidad de ver la película un día antes de su estreno en toda España.Aquellos que quieran ser de los primeros en ver la película en su ciudad pueden comprar ya las entradas para estas sesiones anticipadas a través de www.cinesa.es. Los pases anticipados se realizarán en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago y Mallorca.

Dirigida por Andrew Niccol e interpretada por Saoirse Ronan, Jake Abel, Max Irons, William Hurt, Diane Kruger, Frances Fisher, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook, Scott Lawrence y Stephen Rider entre otros; LA HUÉSPED tendrá su estreno en cines el 22 marzo 2013.