La película LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 tendrá su estreno en cines el 20 diciembre 2013

El fin no justifica los medios, pero los medios sí pueden justificar un fin. Aunque la intención de la distribuidora Sony es realizar la promoción de cara al estreno de la película LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 (Cloudy with a Chance of Meatballs 2), el hecho de que haya elegido una campaña solidaria de recogida de alimentos es ciertamente digno de mención y admiración.

¿Quién no ha soñado nunca con un mundo en el que no exista escasez de alimentos?

Eso precisamente es lo que abunda en la película LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2, en la que sus protagonistas tendrán que lidiar con comida-animales como la mosquitosta, el tacodrilo, el sandifante o la burguera.

Os dejamos a continuación, la nota de prensa explicando esta magnífica campaña.

Foto LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2

Foto LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2

Madrid, 19 de noviembre de 2013 – Con motivo del estreno en cines de Lluvia de Albóndigas 2 el próximo 20 de diciembre, la cadena de cines Kinépolis en colaboración con Sony Pictures Releasing de España, se unirán a la campaña “La Gran Recogida“, liderada por los Bancos de Alimentos, que se realizará durante los días 29 y 30 de noviembre en todos los puntos de venta y comercios de las empresas colaboradoras en este proyecto.

A la campaña se unirán más de 5.000 tiendas y comercios, que cederán sus espacios y comunicación para la recolección de alimentos durante los dos últimos días del mes de noviembre. Los alimentos recaudados serán distribuidos entre las organizaciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente en nuestro país y que ayudan a la alimentación de personas necesitadas.

La cadena de cines Kinépolis y LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2, ofrecerán durante esos dos días a todos los espectadores que se acerquen a las salas de cine de esta cadena en Madrid, Valencia y Granada, la posibilidad de llevar alimentos y dejarlos en los contenedores disponibles en los pasillos de los cines. Con esta colaboración Kinépolis y LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 quieren apoyar una de las campañas de distribución de alimentos más relevantes del año en el territorio español y poner a disposición su maquinaria y plataformas de comunicación para respaldar esta acción social en una de las épocas del año más sensibles para las familias españolas.
Para la colecta, la Federación de Bancos de Alimentos recomienda el siguiente listado de alimentos básicos para donar:
- Legumbres ( judias, garbanzos, lentejas, guisantes )
- Pasta ( fideos, espagettis,macarrones,etc.)
- Latas de tomate frito, sofritos, pimiento, menestra de verduras.
- Conservas de pescado en latas ( sardinas,atún,caballa, aguja,melva, etc.}
- Aceite de oliva, girasol, maíz.
- Galletas
- Cacao en polvo
- Cereales integrales para desayuno
- Carnes magras de vaca,cerdo,pavo, etc., enlatadas.
- Leches infantiles y papillas en polvo
- Leches enteras en brick
- Quesos en porciones, lonchetas, o envasados.
- Frutas en conserva
- Sopas y cremas. Preparaciones para purés de patata.
- Arroz
- Azúcar

Dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn e interpretada por Neil Patrick Harris, Anna Faris, Andy Samberg, Terry Crews, James Caan, Kristen Schaal, Bill Hader, Benjamin Bratt, Will Forte y Cody Cameron entre otros; LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 tendrá su estreno en cines el 20 diciembre 2013.