El estreno de LORAX EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA podría convertirse en el estreno de la semana, o incluso del mes.

Sin menospreciar el resto de estupendos estrenos de esta semana cada uno en su género (como [REC] 3 Génesis, Ira de Titanes, Los nombres del amor o La cazarrecompensas); parece que la película LORAX EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA podría llegar a lo más alto en taquilla siguiendo los pasos de su estreno en EEUU, donde fue número 1 y ya lleva recaudados más de 177 millones de dólares.

De los creadores de Gru. Mi villano favorito, LORAX. EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA, el nuevo largometraje en 3D de Illumination Entertainment y Universal Pictures, cuenta la historia de Ted, un chico en busca de aquello que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños, Audrey. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger la naturaleza en un mundo en vías de extinción.

Danny DeVito presta su voz al emblemático personaje de Lorax, una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. Además de participar en el doblaje en versión original, Danny DeVito también ha doblado al personaje de Lorax en las versiones española, alemana, italiana y rusa de la película.

La popular actriz y cantante Angy interpreta , por cortesía de Sony Music Entertainment España, el tema “LET IT GROW (CELEBRATE THE WORLD)” incluido en la banda sonora de la película LORAX. EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA. Además, Angy presta su voz al personaje de Audrey, una alegre niña apasionada por la naturaleza y el mundo que la rodea, y que en la versión original de la película está interpretado por Taylor Swift.

Foto LORAX

Foto LORAX

LORAX. EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA está basada en los relatos de uno de los autores de libros infantiles más vendidos de la historia, Theodor “Dr. Seuss” Geisel, escribió relatos que se publicaron en 95 países y en 17 idiomas. Este icono estadounidense conocido en el mundo entero consiguió vender la nada despreciable cifra de más de 500 millones de libros.

The Lorax no pregona que la industria maderera sea inmoral. Vivo en una casa hecha de madera y escribo libros impresos en papel. Es una historia acerca de cómo se debe cuidar lo que tenemos. Va en contra de la contaminación y la avaricia. – Theodor “Dr. Seuss” Geisel

En septiembre de 1970, intentando aliviar el bloqueo de su marido y la frustración que este sentía por el consumismo desaforado de sus conciudadanos, Audrey Geisel sugirió que se fueran de viaje al este de África. Durante el viaje, después de ver  una manada de elefantes cruzando el Serengeti, le vino la inspiración para escribir The Lorax. Esa misma tarde anotó los puntos principales del libro en el único papel de que disponía, la lista de lavandería de la habitación del hotel.

Los libros del Dr. Seuss están profundamente unidos a sus dibujos, y los árboles del Serengeti le sirvieron de inspiración para las trúfulas. Por primera vez cambió la paleta de colores que usaba habitualmente, basada en colores primarios, para usar tonos malva, ciruela, violeta e incluso verde salvia. El escritor siempre dijo que estos cambios se debían a su esposa, y dedicó The Lorax a Audrey y a las hijas de ambos, Lark y Lea.

Fotos LORAX

Fotos LORAX

Dirigida por Chris Renaud y con las voces en su versión original de Zac Efron, Ed Helms, Danny DeVito, Taylor Swift, y Betty White entre otros; LORAX. EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA tendrá su estreno 30 marzo 2012.