La película SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO o STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD, algunos de los estrenos más destacados de este verano.

Aunque la meteorología parece decir lo contrario, el verano ya llega, y a la industria cinematográfica le gusta empezar antes la estación, y siempre la dan por comenzada el primer fin de semana de mayo que además los últimos años coincide con el estreno anual más importante de Marvel. Como ya sabemos, en los estrenos 2013, ha sido IRON MAN 3 la que ha dado el pistoletazo de salida a la temporada, en España a finales de Abril, animando unas cifras que históricamente están resultando desalentadoras.

Otro superhéroe, pero de DC Comics, le hará pronto la competencia al hombre de hierro, se trata de la película SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO (Superman : The Man of Steel), que nos presentará otro punto de vista de la personalidad del kryptoniano, siguiendo más el estilo de Christopher Nolan, pero bajo la dirección de Zack Snyder.

En nuestra opinión, SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO podría convertirse en el éxito del verano 2013, siguiendo la estela dejada por El Caballero Oscuro, pero dada la situación cada vez es más complicado acertar, así que pasamos a comentaros nuestra selección de películas más esperadas del verano 2013 extraídos de los meses de Mayo 2013, Junio 2013, Julio 2013, y Agosto 2013.

Foto SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Foto SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Otro super-héroe viene pegando fuerte en su promoción. Se trata del personaje de los X-MEN interpretado por Hugh Jackman que realiza su segunda aparición en solitario con LOBEZNO INMORTAL, en la que el mutante podría encontrar la cura a su inmortalidad.

Cartel IRON MAN 3

Cartel IRON MAN 3

Estrenos 26 abril 2013

Cartel SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Cartel SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Estrenos 21 de Junio 2013

Cartel LOBEZNO INMORTAL

Cartel LOBEZNO INMORTAL

Estrenos 26 Julio 2013

Las películas de ciencia ficción siguen ocupando el primer lugar en el ranking de éxito, y la tradición que arrastra el equipo del capitán Kirk y Spok podría encontrar su clímax con el estreno de STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD, que por cierto este fin de semana ya ha abierto en USA con un éxito tremendo.

El planeta Tierra sufrirá este verano 2013 múltiples dolencias, y no sólo por ataques provenientes del exterior. En la película AFTER EARTH a la madre naturaleza se le acaba la paciencia y decide evolucionar todas las especies vegetales y animales para extinguir a los humanos, que hasta ahora han ejercido un dominio descontrolado de los recursos, y por las circunstancias, se verán obligados a una emigración inter-espacial. Pero la mala suerte hacer que Will Smith y su hijo Jaden vuelvan por accidente y tengan que enfrentarse a un mundo especialmente hostil.

Similar es el planteamiento de ELYSIUM, con Matt Damon, aunque se enfoca hacia el incremento de diferencias entre las clases sociales, en un futuro en el que la contaminación hace complicado vivir sobre la superficie de la Tierra, y sólo aquellos con grandes cuentas bancarias pueden permitirse el lujo de residir en una estación espacial convertida en paraíso sólo para los ricos.

Brad Pitt protagonizará este verano la primera super-producción de zombies GUERRA MUNDIAL Z, basada en el exitoso libro de Max Brooks, en la que ni acaudalados ni pobres podrán librarse de ser devorados y contagiados por hordas de muertos vivientes que amenazan con acabar con toda vida animal en nuestro planeta.

Cartel STAR TREK 2

Cartel STAR TREK 2

Estrenos 5 Julio 2013

Cartel AFTER EARTH

Cartel AFTER EARTH

Estrenos 28 Junio 2013

Cartel ELYSIUM

Cartel ELYSIUM

Estrenos 16 agosto 2013

Cartel GUERRA MUNDIAL Z

Cartel GUERRA MUNDIAL Z

Estrenos 2 agosto 2013

Os habréis percatado que la mayoría de estrenos destacados tienen un numerito al final del título, indicador de n-ésima secuela. Efectivamente Hollywood sigue en su línea de exprimir las sagas, secuelas, remakes, reboots, y precuelas hasta que no quede gota que chupar. Esta misma semana tendremos en cartelera el esperadísimo estreno FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) que marca su sexta entrega de coches a toda velocidad, y que ya prepara la próxima A TODO GAS 7 !

También en la comedia encontraremos secuelas importantes, como es el caso de la que será la juerga final de los inmaduros de RESACÓN 3 (o R3SACÓN), o la secuela RED 2 con un elenco de lujo que incluye a Bruce Willis o John Malkovich que interpretan a unos espías jubilados.

Cartel FAST AND FURIOUS 6

Cartel FAST AND FURIOUS 6

Estrenos 22 Mayo 2013

Cartel RESACÓN 3

Cartel RESACÓN 3

Estrenos 31 Mayo 2013

Cartel RED 2

Cartel RED 2

Estrenos 9 Agosto 2013

Con un poco más de originalidad, podremos ver pronto otras películas como el thriller AHORA ME VES donde la protagonista es la magia que utilizan 4 magos para hacer felices a sus espectadores, no sólo por las ilusiones creadas con su arte, sino por robar a los bancos y repartir el dinero entre el público. Morgan Freeman, o Mark Ruffalo entre otros hacen de gancho de una opción más que interesante y refrescante.

También encontraremos magia en la película juvenil CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO, que pretende ser la sustituta de Crepúsculo en cuanto a público objetivo y género fantasía se refiere. Vampiros y hombres lobo están presentes en la primera entrega, sin ser las únicas razas que conoceremos, de la que podría ser una larga saga basada en las novelas de Cassandra Clare que contiene otros puntos en común como el factor romántico y la problemática padres-hijos característica de la adolescencia. Los jóvenes actores encargados de vivir su amor y desamor como auténticos descencientes de los ángeles, son Lily Collins y Jamie Campbell.

Jeff Briges y Ryan Reynolds serán una pareja de policías muy especial que nos recuerda mucho a Will Smith y Tommy Lee Jones en Man in Black, con la diferencia de que los primeros … están muertos. RIPD: DEPARTAMENTO DE POLICIA MORTAL es una comedia de acción en la que almas furiosas del más allá están a punto de invadir nuestro mundo, si estos dos hombres no consiguen arreglar sus diferencias y hacer su trabajo: proteger a este mundo de una serie de criaturas cada vez más destructivas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.

Un personaje de cómic, que fue durante muchos años protagonista de una serie de televisión, da el salto a la gran pantalla. Se trata de EL LLANERO SOLITARIO con Armie Hammer y Johnny Depp que interpretan una pintoresca película de Disney sobre este justiciero enmascarado.

Aunque PACIFIC RIM podríamos haberla puesto en el grupo de ciencia ficción, la hemos dejado aparte por ser realmente una incógnita si gustará o no al público. Esta mezcla de Transformers y Godzilla con invasión alienígena y posible extinción humana sale de la mente del cineasta Guillermo del Toro, por lo que le concedemos al menos el beneficio de la duda, y la incluimos entre las destacadas, por no dejarla fuera.

El género romántico viene representado por el film EL GRAN GATSBY, del director de Moulin Rouge, Baz Luhrmann, que dirige a Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio, en este remake sobre pasión y celos que se ha estrenado en nuestro país el pasado viernes en primer puesto y del que pronto os daremos las magníficas cifras.

Cartel AHORA ME VES

Cartel AHORA ME VES

Estrenos 7 Junio 2013

Cartel PACIFIC RIM

Cartel PACIFIC RIM

Estrenos 12 Julio 2013

Cartel EL LLANERO SOLITARIO

Cartel EL LLANERO SOLITARIO

Estrenos 19 Julio 2013

Cartel RIPD: DEPARTAMENTO DE POLICIA MORTAL

Cartel RIPD: DEPARTAMENTO DE POLICIA MORTAL

Estrenos 19 Julio 2013

Cartel CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Cartel CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Estrenos 23 Agosto 2013

Cartel EL GRAN GATSBY

Cartel EL GRAN GATSBY

Estrenos 17 Mayo 2013

¡Claro que no nos hemos olvidado! Como en todas las etapas vacacionales, y el verano con más razón por ser de mayor duración, los padres podrán agradecer disponer de una amplia oferta de películas de animación para sus hijos. Tan solo la Fox nos traerá una opción nueva y diferente con la película EPIC: EL MUNDO SECRETO, una aventura ecologista de una chica que aparece en un reino secreto dentro del nuestro.

En 2013, Disney ha dejado para más adelante su película de princesas, y ha creado la versión con alas de Cars, AVIONES, cambiando la lección de humildad a Rayo McQueen por una de valentía para Dusty, un avión con miedo a volar. El resto de aventuras infantiles vienen con caras más que conocidas, y no por eso menos interesantes para los niños. LOS PITUFOS 2, GRU 2 MI VILLANO FAVORITO y la precuela MONSTRUOS UNIVERSITY apuntan a estar en lo más alto de la taquilla, sobretodo ésta última.

Cartel MONSTRUOS UNIVERSITY

Cartel MONSTRUOS UNIVERSITY

Estrenos 21 Junio 2013

Cartel GRU 2 MI VILLANO FAVORITO

Cartel GRU 2 MI VILLANO FAVORITO

Estrenos 5 Julio 2013

Cartel LOS PITUFOS 2

Cartel LOS PITUFOS 2

Estrenos 2 Agosto 2013

Cartel AVIONES

Cartel AVIONES

Estrenos 14 Agosto 2013

Cartel EPIC EL REINO SECRETO

Cartel EPIC EL REINO SECRETO

Estrenos 30 Agosto 2013

Ésta ha sido nuestra selección de las mejores películas de verano 2013. Quizás 21 son demasiadas películas destacadas, sobretodo para tan poco público. Siempre queda la esperanza de que el calor anime a la gente a salir, y de paso dejarse unos euritos (sí, muchos) en la taquilla. La esperanza es lo último que se pierde, de lo contrario, ya no estaríamos aquí.

Dirigida por Zack Snyder e interpretada por Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Antje Traue, Christopher Meloni, Harry Lennix y Laurence Fishburne entre otros; SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO tendrá su estreno en cines el 21 junio 2013.