En Marzo 2012 llega a la pantalla grande el estreno LOS JUEGOS DEL HAMBRE, el inicio de una nueva saga de ciencia ficción, seguramente una tetralogía.

Las productoras son conscientes de que las sagas funcionan, incluso dividir la última entrega de una trilogía en dos largometrajes es otra forma de alargar la vida de la gallina de los huevos de oro. Funcionó para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 y Parte 2 y La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 y Parte 2.

Ahora, Lionsgate ha confirmado que el estudio se plantea una entrega adicional para la popular trilogía basada en los libros de SuzanneCollins, por lo que la saga LOS JUEGOS DEL HAMBRE, de la que se ha iniciado el rodaje de la primera película, y se podría convertir en una tetralogía.

La trama de la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE transcurre en un Estados Unidos post-apocalíptico. Ahora un Capitolio y doce Distritos conforman la nueva geografía política del nuevo mundo.

Sin embargo el Capitolio posee la supremacía sobre el resto, a los que gobierna cruelmente, y que para recordar a los distritos, que una vez se sublevaron lo que tuvo como consecuencia la destrucción de la número trece, una vez al año deben rendir homenaje al estado vencedor entregando en ofrenda a una joven y un chico de entre 12 y 18 años para participar en los Juegos anuales del Hambre:  una lucha a muerte que se retransmite por televisión en vivo, y que es obligatorio ver.

Foto de rodaje del Distrito 12 de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto de rodaje del Distrito 12 de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Sin embargo, inevitablemente, Lionsgate deberá esperar al estreno de LOS JUEGOS DEL HAMBRE para comprobar si efectivamente tendrá el éxito que se espera (se prevé que podría ser comparable a La Saga Crepúsculo), ya que otras intentos de saga se han quedado en eso, intentos, como TheSeeker: Dark is Rising y City of Ember.

Dirigida por Gary Ross e interpretada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, John C. Reilly, Wes Bentley, LevenRambin, y Willow Shields entre otros; LOS JUEGOS DEL HAMBRE tendrá su estreno durante marzo 2012.

La segunda entrega de la saga LOS JUEGOS DEL HAMBRE  se titulará EN LLAMAS (Catching fire), y tendrá su estreno en cines 2013.

La primera parte del final de la trilogía se llamará SINSAJO (Mocking Jai) y se prevé su estreno en 2014.