Fotos de los personajes THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Una de las películas más esperadas del año, THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO (The Amazing Spider-Man 2), llegará pisando fuerte a las carteleras la semana que viene.

Esta misma semana, Marvel ha conseguido con sus películas de superhéroes convertirse en la “saga”, o grupo de películas en realidad, con más recaudación de la historia, superando incluso a las 8 de Harry Potter. Claro está, Marvel tiene en su haber diferentes Universos, con muchos super-héroes, y también muchos villanos.

En la nueva entrega de SPIDER-MAN 2, los villanos son tan importantes como el personaje arácnido, que tendrá que librar la mayor de sus batallas contra tres enemigos que surgen de una organización ya conocida: Oscorp.

“En esta entrega, está claro que Spider-Man ama ser Spider-Man. Como en todas las películas de Spider-Man, ser un héroe choca con la vida y deseos cotidianos de Peter Parker. Surge un formidable villano que es Oscorp. Su vida, la de su padre, la de Harry y la de todos los villanos manan de esa misma torre del mal. El peligro se intensifica cuando Peter se ve enfrentado a una institución poderosísima.”

Haced clic sobre las imágenes para la galería completa de fotos de THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Foto THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Fotos THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Oscorp se fundó con un único propósito- preservar la vida de Norman Osborn – explica Webb – Padece una terrible enfermedad, y los beneficios de la empresa se han invertido en la creación de la división de Proyectos Especiales – soluciones demenciales para un problema muy sencillo. Pero como Norman Osborn no es un hombre ético, existen muchos recovecos ocultos, oscuros, y asquerosos en dicha división – cosas que jamás querríamos ver desatadas en nuestro mundo.

En cuanto a Electro y al Duende Verde ? dos de los enemigos a los que se enfrentará Spider-Man ? no sólo tienen motivaciones diferentes para atacar al hombre araña, sino que de alguna manera, consideran que luchan contra un enemigo diferente. “

Son dos hombres diferentes, el uno odia a Spider-Man, el otro, a Peter Parker,” explica Alex Kurtzman, uno de los guionistas. “Quieren matar a la misma persona por motivos diferentes. Por eso forman equipo ? les impulsan sus emociones.”

Jamie Foxx, quien da vida a Electro, dice que unirse a la franquicia de Spider-Man supone una experiencia interpretativa diferente.

“Es una bonita sensación la de trabajar en una peli de Spider-Man,” confiesa el actor. “Recuerdo la primera vez que pisé el set y vi a Andrew con su traje. Para mí, fue un momento único en la historia. Estamos haciendo algo que a la gente realmente le importa. Es parte de nuestro tejido, de nuestra cultura. Eso significa mucho para mí y me sentí responsable y me lo tomé en serio a la hora de representar a Electro porque quise ser un adversario formidable.”

Foto THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Fotos Electro en THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Tiempo atrás Max fue el admirador número uno de Spider-Man, pero, como Electro, se convierte en su mayor enemigo.

Nadie recuerda su nombre, a nadie le importa si llegó al trabajo. No tiene familia, no tiene quién le cuide ni nadie a quien cuidar. Tiene un modelo a seguir, un amigo, Spider-Man. Pero cuando malinterpreta un gesto de Spider-Man, se siente traicionado y se endurece. Las cosas se desmoronan y se convierte en Electro. Max vivía en la oscuridad, desapercibido; como Electro le quitará el poder a las personas para que ellos también sientan lo que es vivir así. Es un gran villano.

“Max es un hombre muy, muy listo. Deberían de respetarlo por sus valiosas aportaciones a Oscorp,” explica Jamie Foxx. “A Max le deberían dar coche y tarjeta de crédito de empresa ? y sin embargo, no le dan nada.  Siente rencor y está dispuesto a hacer daño, pero no sabe cómo.”

Foto THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Fotos THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO: Electro

Y entonces Max encuentra la forma de desquitarse con la persona que una vez fue su ídolo. Spider-Man fue el único que aparentemente se fijó en Max y lo llamó por su nombre. Max siente que en realidad Spider-Man era su amigo y por eso se obsesiona ? cuelga fotos en la pared, y cosas por el estilo. Se lo toma muy en serio. Pero luego, cuando Max recibe sus poderes y acude a Times Square, Spider-Man intenta evitar que Max se haga daño y que a su vez haga daño a los demás. Max se siente traicionado por su héroe. Trágicamente malinterpreta lo que Spider-Man intenta hacer. Piensa que Spider-Man se está llevando toda la gloria a su costa ? aunque no era esa la intención de Spider-Man. Pero no importa ? para Max supone traición…

Foto THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Fotos THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO: Harry Osborn

Para el papel crucial de Harry Osborn se une al reparto el actor Dane DeHaan, quien ha llamado la atención del público por sus trabajos en películas tales como Chronicle, Sin ley, Kill Your Darlings, y Cruce de caminos.

En esta visión del personaje, Harry es el amigo de la infancia de Peter con el que perdió contacto años atrás.

“Sus padres fueron socios- pero cuando se rompió la relación entre Norman Osborn y Richard Parker, y Richard desapareció, Peter y Harry se separaron. Pasaron años sin hablar – hasta ahora,” explica DeHaan.

Tras pasarse años fuera estudiando en un internado, le piden a Harry que vuelva a Nueva York – su padre está a punto de fallecer.

Foto THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Fotos THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO: Harry Osborn

Piensa que su padre le va a decir ‘Te quiero, adiós’ pero el mensaje es muy diferente.  Harry descubre que él también padece la misma enfermedad que está acabando con la vida de su padre y él básicamente le dice, ‘Resígnate’. Y en ese momento vuelve a entrar Peter en la vida de Harry.

“Al final, recuerdan el amor y la amistad que les unió en la infancia.”

Harry se ha convertido en una persona muy diferente a Peter. El camino que recorre Harry pasa de ser un privilegiado niño de papá hasta convertirse en el villano más temido de Nueva York. Al tomar las riendas de Oscorp, Harry – al igual que hizo su padre – administra los amplios recursos de la compañía para intentar salvar su vida. Cuando descubre la guarida secreta de los Proyectos Especiales de Oscorp, llega a pensar que la sangre de Spider-Man es la respuesta a sus plegarias- y esta esperanza se convierte en una obsesión que le lleva a ser el Duende Verde.

“Harry Osborn representa el singular y clásico conflicto entre Peter Parker y Spider-Man,” dice Arad.  “Harry era su mejor amigo y después, por circunstancias de la vida, Harry se torna en un enemigo dispuesto a destruir a Spider-Man.  Y para colmo, lo más duro para Spider-Man es sentir la necesidad de ayudar a su amigo y evitar que éste se convierta en un villano autodestructivo.”

Foto THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Fotos THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO: Duende Verde

“Harry y Electro pactan en base al odio mutuo que sienten hacia Spider-Man,” explica Kurtzman. “Ese es un gran momento ? dos villanos odian al héroe, pero por motivos diferentes. Y como resultado, Harry utilizará todos los recursos de Oscorp en contra de Spider-Man.”

Entre los enemigos reunidos en SPIDER-MAN 2, se encuentra el siniestro gánster ruso Aleksei Sytsevich interpretado por Paul Giamatti. Tras ser detenido y derrotado por Spider-Man al principio del filme, vuelve como una invención altamente mecanizada de Oscorp? el Rinoceronte.

Foto THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Fotos THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO: Rinoceronte

“Es pura fuerza bruta, y a los chavales les encanta eso,” sonríe el actor, describiendo el atractivo de Rino. “Puede destruirlo todo, atravesar una pared de ladrillo. El Rino además lucía siempre esa cara enfadada, y molaba.”

Los villanos en la SAGA SPIDER-MAN no han hecho más que empezar a aparecer, ya que para la siguiente THE AMAZING SPIDER-MAN 3 se habla de los Seis Siniestros.

Es evidente que el enfrentamiento entre Spider-Man y Electro, el Duende Verde, y Rinoceronte, marca tan solo el comienzo de una nueva y “siniestra” era. En SPIDER-MAN 2, los espectadores verán las primeras pistas de lo que planifican los enemigos de Spider-Man para deshacerse de él.

“Esta película confirma el destino de Oscorp como la torre del mal, como la ciencia más oscura y malvada,” dice Arad. “Los Seis Siniestros son la creación de una organización siniestra. Estos villanos pretenden atacar la raza humana. Sólo hay un héroe capaz de detenerlos, Spider-Man. Es fácil imaginar lo que serían capaces de hacer para librarse de él y tener así vía libre para destruir la ciudad. Les une su profundo odio hacia Spider-Man.”

Añade Tolmach: “Hasta ahora, hemos planteado cada película como entidad separada e independiente. Ahora, tenemos la oportunidad de ampliar la franquicia mirando hacia el futuro para desarrollar una evolución continua para la historia.”

Dirigida por Marc Webb e interpretada por Emma Stone, Felicity Jones, Andrew Garfield, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatti, Sally Field, Stan Lee, Martin Sheen y Sarah Gadon entre otros; THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO tendrá su estreno en cines el 17 abril 2014.