La película EL MÉDICO alcanza el primer puesto convirtiéndose en la sorpresa de las Navidades

La taquilla de 2014 empieza con unos resultados curiosos e interesantes. Contra todo pronóstico la película EL MÉDICO , basada en la novela de Noah Gordon, ha conseguido situarse en lo más alto de la cartelera en España.

EL MÉDICO ha  superado los 500.000 espectadores en España situándose en el 1r puesto de la taquilla estos últimos dos días. Esta cifra convierte a la película en la más rentable de la cartelera.
El estreno de EL MÉDICO también se ha convertido en el fenómeno de las Navidades en Alemania, donde ha arrancado con gran éxito consiguiendo más de 1.750.000 espectadores desde su estreno el pasado 25 de Diciembre.

Foto EL MÉDICO

Foto EL MÉDICO

EL MÉDICO es una épica historia de aventuras en la línea de El Reino de los Cielos y El perfume protagonizada por Tom Payne, protagonista de ‘Luck’, en el papel del joven aprendiz de médico Rob J. Cole y Ben Kingsley, ganador del Oscar por Gandhi, en el papel del histórico científico Ibn Sina. Acompañan al dúo protagonista Stellan Skarsgård (Los vengadores, Melancolía), Olivier Martinez (SWAT, Infiel) y Emma Rigby (‘Once Upon a Time in Wonderland’).

Philipp Stölzl (El último testigo) dirige la adaptación de EL MÉDICO, la apasionante novela que combina épica, exotismo e intriga y que encumbró al famoso escritor Noah Gordon. Publicada en España por Roca Editorial y con más de 21 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, este bestseller lleva más de tres décadas atrapando a varias generaciones de lectores y se ha convertido en todo un referente de la novela épica, llegándose a publicar en 32 países. EL MÉDICO es la primera entrega de una trilogía que continúa con Chamán y termina con La doctora Cole.

Recaudación estrenos fin de semana del 3 al 5 de enero 2014 (fuente Rentrak Spain, datos provisionales) en España (no tenemos las cifras exactas del fin de semana, las primeras películas han rondado los 0,8 Millones de euros):

Recaudación
1 El médico
2 La vida secreta de Walter Mitty
3 El hobbit 2: La desolación de Smaug
4 EL ÚNICO SUPERVIVIENTE
5 La leyenda del Samurai

Dirigida por Philipp Stölzl e interpretada por Ben Kingsley, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez, Emma Rigby, Michael Jibson, Tom Payne, Elyas M’Barek, Makram Khoury, Dominique Moore y Fahri Yardim entre otros; EL MÉDICO tuvo su estreno en cines el 25 diciembre 2013.