La película EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING deja en mal lugar a los también estrenos TURBO, RED 2 y R.I.P.D.

Seguimos con fenómenos paranormales, y en esta ocasión con doble sentido. La película EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING ha conseguido en su estreno en Estados Unidos la cifra de 41,82 Millones de €, buena cantidad teniendo aún más en cuenta que se enfrentaba a una cartelera llena de bombazos y otros tres estrenos importantes que parecen haberse invertido o aplicado esa frase de “los primeros serán los últimos” o dicho de otra forma “a mayor presupuesto, menor éxito”. Estamos hablando de TURBO, de la secuela protagonizada por Bruce Willis, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, John Malkovich y Hellen Mirren (“casi nà“) RED 2, y la más aún desafortunada R.I.P.D.: DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL con Ryan Reynolds y Jeff Bridges. ¿No es una locura?

Añadiendo más méritos a EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING, ésta se ha convertido en el mejor estreno de terror (no secuela) superando incluso a la reciente THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS, a la que ha sustituido dentro del género.

Foto EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING

Foto EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING

Se prevé que THE CONJURING aguante bastante tiempo en cartelera debido a las magníficas críticas de prensa y público.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 19 al 21 de Julio 2013 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING 41,86 M $ En Cartelera
2. Gru 2: mi villano favorito 24,91 M $ En Cartelera
3. TURBO 21,31 M $ Estreno 18 Octubre 2013
4. Niños grandes 2 19,87 M $ En Cartelera
5. RED 2 18,05 M $ Estreno 9 Agosto 2013

Dirigida por James Wan e interpretada por Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Lili Taylor, Joey King, Hayley McFarland, Shanley Caswell, Shannon Kook y Steve Coulter entre otros; EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING tuvo su estreno en cines el 19 julio 2013.