La película MONSTRUOS UNIVERSITY alcanza el primer puesto en su estreno en Estados Unidos seguido de GUERRA MUNDIAL  y segundo en España tras SUPERMAN

A pesar de la fortísima competencia, la película MONSTRUOS UNIVERSITY se ha convertido en la mayor apertura de Pixar tras Toy Story 3.

La película de Disney Monstuos University, que se estrenó el 21 de junio a nivel mundial, ha tenido una apertura espectacular en Estados Unidos y a nivel internacional. Con 136 millones de dólares a nivel mundial,   82 M$ de dólares en USA y en España 2,7 M$ (2,1M€) la secuela de los MONSTRUOS S.A. vuelve a atraer a las familias al cine (sólo en nuestro país han sido 317.221 espectadores).

En España no ha conseguido llegar al primer puesto porque SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO que también ha abierto este fin de semana no lo ha permitido. Aún asi el gran hueco que había en la cartelera para el género infantil se ha llenado por fin y la película MONSTRUOS UNIVERSITY ha sabido llegar a su público.

SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO aspiraba a un gran taquillazo que se ha quedado en unos buenos 2,8 M€ (estimados). Tal como está la taquilla en España, no es mala cifra, pero queda lejos de los 3,8 de Iron Man 3 de hace dos meses.

Foto MONSTRUOS UNIVERSITY

Foto MONSTRUOS UNIVERSITY

Mientras que la taquilla española anda de capa caída, al otro lado del atlántico sube como la espuma. La película de Brad Pitt GUERRA MUNDIAL Z también se ha estrenado en Estados Unidos con una estupenda recaudación, nada menos que 66 Millones de dólares ha recaudado en tres días. Esta caja supone un récord de apertura en la filmografía de Brad Pitt que nunca había superado dicha cifra, lo más cerca que estuvo fue con el estreno de “Mr. & Mrs. Smith” en el año 2005 que llego a los 50 millones de apertura en territorio americano.

GUERRA MUNDIAL Z supera en 16 Millones su anterior record y se convierte en la película más taquillera de Brad Pitt.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 21 al 23 de Junio 2013 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. MONSTRUOS UNIVERSITY 82,00M $ En Cartelera
2. GUERRA MUNDIAL Z 66,00 M $ Estreno 2 Agosto 2013
3. Superman: Hombre de Acero 41,21 M $ En Cartelera
4. Juerga hasta el fin
13,00 M $ Estreno 23 Agosto 2013
5. Ahora me ves 7,87 M $ Estreno 19 Julio

Dirigida por Dan Scanlon e interpretada por John Goodman, Steve Buscemi, Billy Crystal, Dave Foley, Joel Murray, Julia Sweeney, Peter Sohn, Jeff Pidgeon, Nathan Fillion y Aubrey Plaza entre otros; MONSTRUOS UNIVERSITY tuvo su estreno en cines el 21 junio 2013.