La película THOR 2: EL MUNDO OSCURO alcanza el primer puesto en su estreno con 85 M$ de recaudación

Sin competencia venidera a la vista al menos hasta dentro de una semana, la película THOR 2: EL MUNDO OSCURO ha conseguido en Estados Unidos unas cifras de apertura espectaculares, que a diferencia de en España, han superado con creces los resultados de la primera Thor (en más de un 30%) con 85,7 Millones de $ en los tres días de fin de semana, lo que ya cubre la mitad de los costes de producción del film.

Según opinan los expertos, el mundo de LOS VENGADORES ha beneficiado a este super-héroe que ha obtenido, sin tener en cuenta aquellas que contaban con Iron Man, el mejor estreno para una película Marvel, a pesar de no haber alcanzado a la audiencia femenina.

Foto THOR 2: EL MUNDO OSCURO

Foto THOR 2: EL MUNDO OSCURO

No ha habido otros estrenos destacables este fin de semana por lo que, en general, la cartelera ha descendido más o menos un puesto, salvo por la triste caída de EL JUEGO DE ENDER del primero al quinto, pues ha sufrido la competencia directa del mismísimo dios del trueno.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 8 al 10 de Noviembre 201 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente boxofficemojo):

1. THOR 2: EL MUNDO OSCURO 85,74 M $ En Cartelera
2. Jackass Presents: Bad Grandpa 11,33 M $ En Cartelera
3. Vaya pavos 11,11 M $ Estreno 13 Diciembre 2013
4. Plan en Las Vegas 11,04 M $ Estreno 22 Noviembre 2013
5. El juego de Ender 10,26 M $ En Cartelera

Dirigida por Alan Taylor e interpretada por Natalie Portman, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Ray Stevenson, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano y Kat Dennings entre otros; THOR 2: EL MUNDO OSCURO tuvo su estreno en cines el 31 octubre 2013.