La película STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD alcanza el primer puesto con más de 70 M$ en su estreno en Estados Unidos

Nadie puede decir que 70,5 Millones de dólares es una mala cifra de recaudación para 3 días en taquilla. La película STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD ha entrado directa al primer puesto en su primer fin de semana. Todo hacía pensar, tras el éxito de IRON MAN 3, que sus resultados serían aún mejores que los obtenidos con la anterior Star Trek (2009), pero no ha sido así, y mucho ha tenido que ver precisamente el hombre de hierro que se aún se agarra con fuerza a la cartelera, y que aunque ha bajado 50% en caja, la media por sala ha sido aún muy buena.

Otros factores pueden haber influido, como el tiempo transcurrido desde la anterior entrega, o que el enfoque de público ha sido diferente. Pero siendo optimistas, STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD ha gustado mucho a los espectadores, por lo que aún puede tener recorrido, y a fecha de hoy acumula a nivel mundial un total 164 M$ de los 190 de coste, es decir, el 86%. La taquilla está que arde…

Foto STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD

Foto STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 17 al 19 de Mayo 2013 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD 70,17 M $ Estreno en España 5 Juli0 2013
2. Iron Man 3 35,77 M $ En Cartelera
3. El gran Gatsby 23,94 M $ En Cartelera
4. Dolor y Dinero 3,24 M $ Estreno en España 30 Agosto 2013
5. Los Croods 3,02 M $ En Cartelera

Seguramente, estamos viendo uno de esos momentos en los que hay demasiadas guindas para un pastel tan pequeño. El público no va tanto al cine como antes y las opciones para este mes de mayo y lo que queda de verano 2013 son quizás numerosas. La asistencia a los cines son cada vez más difíciles de predecir, y como las olas del mar, que igual que llegan se van.

En contra de todo lo que estamos comentando, está la película Los Croods que desde su estreno en Marzo se mantiene en los primeros puestos, también en nuestro país, debido a que no ha tenido ¡ningún competidor!, ni lo tendrá hasta finales de junio con Monstruos University que abre la veda de cinco estrenos infantiles que se cerrará a finales de agosto con Epic. Ningún estreno para niños en tres meses, y cinco concentrados en dos meses. Demencial.

¿Qué ocurrirá próximamente cuando lleguen a la taquilla estrenos tan fuertes como FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) o RESACÓN 3 (R3SACON)? Pronto, muy pronto, lo sabremos.

Dirigida por J.J. Abrams e interpretada por Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Anton Yelchin, Simon Pegg, Karl Urban, John Cho, Benedict Cumberbatch, Alice Eve y Peter Weller entre otros; STAR TREK 2: EN LA OSCURIDAD tuvo su estreno en cines el 5 julio 2013.