La película MALÉFICA promociona su estreno con una exposición de los trajes de sus protagonistas Angelina Jolie y Elle Fanning.

Aunque su lema sea “No creas en cuentos de hadas” la película MALÉFICA (Maleficent), de género fantasía, hace coincidir su estreno con el año que se cumplen 55 del estreno de la película de animación “La Bella Durmiente” (1959). Aunque la historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno es un cuento de hadas que se ha contado desde hace cientos de años, el personaje de Maléfica fue una creación de Disney, y por eso merecía un protagonismo en la compañía cinematográfica.

Para promocionar el estreno en cines el 30 de mayo de la película de Disney MALEFICA protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning, aunque ya es una de las películas más esperadas, hoy se ha inaugurado para la prensa MALÉFICA LA EXPOSICION., que abrirá al público de manera gratuita del 10 al 18 de mayo (excepto lunes y martes) en el Palacio de Santa Bárbara C/Hortaleza 87, Madrid.

Foto MALÉFICA

Foto MALÉFICA

En la exposición se pueden ver los trajes originales y los complementos que han llevado las actrices Angelina Jolie y Elle Fanning en sus papeles de Maléfica y princesa Aurora respectivamente. También está la rueca que se utilizó en la película para provocar el sueño a la princesa Aurora.

Además se exponen las alas originales usadas en el rodaje de esta película hechas de pluma natural y con una envergadura de más de 2 metros. Son el rasgo más distintivo del personaje y lo que le diferencia de la Maléfica del clásico animado de 1959. En la nueva película juegan un papel fundamental y se utilizaron varios sets de alas durante el rodaje, tanto desplegadas como cerradas.

La película está protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Maléfica, junto con Sharlto Copley (el rey Stephan), Elle Fanning (Aurora), Sam Riley (el cuervo), Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville (las 3 hadas del bosque).

MALÉFICA está dirigida por Robert Stromberg, -director de arte de Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton y de OZ, un mundo de fantasía-.

Dirigida por Robert Stromberg e interpretada por Angelina Jolie, Elle Fanning, Miranda Richardson, Sharlto Copley, Imelda Staunton, Sam Riley, Lesley Manville, Kenneth Cranham, Juno Temple y Brenton Thwaites entre otros; MALÉFICA tendrá su estreno en cines el 30 mayo 2014.