Fotos y videos de los personajes mutantes de X-MEN 4: PRIMERA GENERACION (2011):  Mística, Emma Frost, Sebastian Shaw, Bestia, Azazel, Kaos, Angel, Banshee,….

Este artículo es continuación de FOTOS DE LOS PERSONAJES DE X MEN 4: PRIMERA GENERACIÓN (2011) – I. Mientras que en el anterior os hablamos en profundidad de la psicología de los personajes de Profesor X y Magneto, en el presente publicamos las fotos y videos de la primera generación del resto de mutantes: RAVEN-MISTICA, EMMA FROST, SEBASTIAN SHAW, BESTIA, AZAZEL, ALEX SUMMERS-KAOS (Havok), SEAN CASSIDY-BANSHEE, y ANGEL.

Una vez que CHARLES, junto a ERIK, recluta a la “primera generación” de jóvenes mutantes, estos dotados estudiantes aprenden a controlar y administrar sus poderes para mayor beneficio de la humanidad. Sin embargo, utilizar estos poderes no es fácil, ni tampoco lo es constituirse en equipo:

Video X MEN 4 (2011): Charles entrena a los mutantes

En las tres primeras películas de X-Men, los mutantes llevaban tiempo perfeccionando sus habilidades y formaban un equipo que funcionaba bien (bueno, generalmente). Pero cuando conocemos a los jóvenes mutantes en X-MEN 4: PRIMERA GENERACIÓN, sus poderes todavía están sin domar y algo desenfocados – afirma Bryan Singer – como a la mayoría de los adolescentes, a los mutantes les molesta ser diferentes de sus homólogos.

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Raven / Mistica

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Raven / Mistica

La primera aliada de Charles es RAVEN, una mutante de piel azul que puede cambiar de apariencia y que posee una agilidad sobrehumana. Ambos se habían conocido siendo adolescentes, cuando Charles descubrió a Raven revolviendo en la cocina de su casa familiar. (Además de establecer la significativa relación entre Charles y Raven, el idílico entorno del fastuoso hogar de Xavier proporciona un crudo contrapunto a las circunstancias de Erik en su infancia).

Charles convierte a Raven en miembro de su familia, y crecen juntos prácticamente como hermanos. Pero, como ya sabemos de las primeras películas, su relación cambiará de forma drástica.

Clip X-MEN PRIMERA GENERACION (2011) ? Charles (Profesor X) conoce a Raven (Mística)

Bryan Singer aclara: “Como Charles es joven y algo ingenuo, a veces no le presta a Raven tanta atención como debería, y en algunas ocasiones ella se siente muy molesta. Y eso conduce a Raven a tomar el camino en el que la vemos en la trilogía original [interpretada por Rebecca Romijn], integrándose en la Hermandad de Magneto.

Al conocer Charles y Erik la existencia de otros mutantes, descubren una trama que les sitúa en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética, que están precipitando al mundo hacia el desastre. Este hecho, a su vez, da lugar a una incómoda alianza entre los mutantes y una clandestina agencia del Gobierno de Estados Unidos. En la agencia, Charles y Erik conocen a HANK (BESTIA), un brillante científico con sólo algunos atributos mutantes; hasta que un suero libera, inesperadamente, a la Bestia sobrehumana que hay en su interior.

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Hank / Bestia

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Hank / Bestia

Hank, sin revelar aún sus poderes mutantes, trabaja en la agencia secreta desarrollando una tecnología absolutamente revolucionaria, como Cerebro y el X-Jet. Hank ha vivido solo durante gran parte de su vida, ocultándose y avergonzado de sus enormes pies simiescos y su sobrehumana agilidad. Cuando conoce a Charles y a Erik, la vida de Hank toma un giro inesperado.

Charles le dice a Hank que debe dar rienda suelta a sus poderes mutantes. Hank ha intentado reprimir sus poderes e incluso convencerse a sí mismo de su inexistencia. También tiene miedo de lo que puede ser capaz si desata sus poderes al completo. Charles consigue que Hank se enfrente a sus habilidades mutantes, aprenda a controlarlas y a utilizarlas para ayudar tanto a los mutantes como a los humanos.

Video X-MEN 4  (2011) ? Personaje ALEX SUMMERS / KAOS  (Havok)

Completando el equipo que forma la primera generación de X-Men se halla Lucas Till dando vida a ALEX SUMMERS, conocido como KAOS (originalmente conocido como HAVOK, y hermano de CÍCLOPE), que es capaz de emitir anillos concéntricos de ondas de energía candente, haciendo arder a sus objetivos, y al que Charles y Erik rescatan de su solitario confinamiento en una penitenciaria; Caleb Landry Jones interpretando a SEAN CASSIDY, conocido como BANSHEE, cuyas excepcionales ondas sónicas le proporcionan la capacidad de volar; y Edi Gathegi interpretando a ARMANDO MUÑOZ, conocido como DARWIN, cuya “evolución reactiva” le permite adaptarse a cualquier situación o entorno.

Video X-MEN 4  (2011) ? Personaje SEAN CASSIDY / BANSHEE

Charles y Erik conducen al equipo de mutantes a una épica batalla contra SEBASTIAN SHAW (Kevin Bacon), un poderoso mutante que puede absorber energía y reconvertirla en una fuerza sobrehumana. Shaw se mueve entre sombras y dispone de una agenda secreta que amenaza a todo el planeta: no se detendrá ante nada hasta iniciar una guerra, y si tiene éxito, el género humano está condenado.

Video X-MEN 4  (2011) ? Personaje SEBASTIAN SHAW ataca

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Sebastian Shaw y Emma Frost

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Sebastian Shaw y Emma Frost

X-MEN 4: PRIMERA GENERACIÓN concibe a Shaw como el que maneja la marioneta, situándolo detrás de la crisis de los misiles cubanos. En Cuba, la Unión Soviética estaba empezando a instalar misiles de medio alcance, capaces de dirigir cargas nucleares hasta los Estados Unidos, que demandó que esas instalaciones fueran desmanteladas inmediatamente. El consiguiente enfrentamiento entre las dos superpotencias condujo al mundo al borde de la extinción.

“El plan de Shaw”, dice Kevin Bacon, que interpreta a este personaje, “consiste en intensificar la crisis de los misiles de Cuba, conseguir el emplazamiento de barcos y submarinos rusos en la Bahía de Cochinos, y que se abra el fuego entre americanos y rusos; estallando una guerra nuclear que erradicaría a la humanidad y permitiría a los mutantes apoderarse del mundo. Se trata de una fantástica herramienta de conspiración

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Emma Frost

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Emma Frost

La mano derecha de Shaw -mutante… y objeto de su interés romántico- es EMMA FROST, considerada durante mucho tiempo la mujer más sexy en el ámbito de los cómics, por delante de otras femmes fatales como Catwoman y Elektra. Interpretando a Emma, una telépata con una indestructible piel similar al diamante, se encuentra January Jones (Mad Men).

Emma es técnicamente una villana, aunque su motivación es sincera. Ella cree que está haciendo lo que es mejor para su estirpe, y hará lo que sea necesario para mantener con vida a los mutantes e instaurar una especie más fuerte.

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Azazel y Emma Frost

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Azazel y Emma Frost

Junto a Shaw y Emma también forman parte del Club del Fuego Infernal que dirige Shaw: AZAZEL (Jason Flemyng), una figura demoníaca que puede teletransportarse abriendo un portal en otra dimensión; ANGEL (Zoe Kravitz), que posee un impresionante tatuaje de unas alas de insecto, que, brotando de su espalda, se transforman en alas reales con las que puede volar; y RIPTIDE (Alex Gonzalez), que crea unos potentes torbellinos con los que puede elevar hasta el más poderoso de sus enemigos.

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Angel

Foto X MEN 4 (2011): Personaje Angel

Con el fin de detener la amenaza que Shaw y su grupo han puesto en marcha, Charles, Erik y su equipo de jóvenes mutantes colaboran con un departamento secreto de la CIA, conocido como División X, que se dedica a investigar la aplicación de la telepatía mental y los poderes paranormales en el área de la defensa militar. El principal contacto de los mutantes en esta división a nivel operativo es el conocido simplemente como MIB, interpretado por Oliver Platt. Cuando Charles y Mística empiezan a sentirse agobiados en la Agencia, MIB los desvía hacia su división mediante un hábil truco burocrático. Erik se une inmediatamente a ellos, y los X-Men consiguen avanzar bajo la protección de MIB.

Todos los mutantes de X-MEN 2011

Todos los mutantes de X-MEN 2011

Los mutantes y MIB trabajan con Moira MacTaggert, interpretada por Rose Byrne, que era agente de la CIA en un momento en que las agentes femeninas eran escasas en la Agencia. Tras ser una de las primeras testigos del poder de los mutantes, Moira localiza a Charles, que la ayuda a convencer a sus superiores de la existencia de los mutantes y de la necesidad de que los agentes trabajen con ellos para detener a Shaw.

Puedes ver más fotos de X MEN 4 , o trailers  y videos en la ficha de Cinedor.

Drigida por Matthew Vaughn e interpretada por Michael Fassbender, James McAvoy, Caleb Landry Jones, Nicholas Hoult, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Edi Gathegi, January Jones, y Jason Flemyng entre otros; X-Men: Primera generación (2011) tendrá su estreno el 3 de Junio 2011.