LA LEGO PELÍCULA se mantiene en lo más alto de la taquilla americana, a pesar de los fuertes estrenos.

Tres fines de semana en taquilla no han supuesto ninguna dificultad para que LA LEGO PELÍCULA mantuviera su liderazdo en Estados Unidos con un acumulado de 183 Millones de dólares.

Ni la acción de 3 DÍAS PARA MATAR con guión de Luc Besson, ni la épica historia de POMPEYA protagonizada por uno de los rostros de la serie Juego de tronos, Kit Harington, han conseguido acercarse a una caja decente. Mucho más trágico es para el segundo caso, la cinta de Paul W.S. Anderson que ha fallado con un presupuesto de 100 M$, un desastre casi comparable al de Hércules: el origen de la leyenda. ¿Está pasando el género épico por una crisis? Esperemos que sea sólo algo pasajero puesto que en 2014 hay varias películas épicas muy esperadas.

Foto LA LEGO PELÍCULA

Foto LA LEGO PELÍCULA

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 21 al 23 de Febrero en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente boxOfficeMojo):

1. La lego película 31,30 M $ En Cartelera
2. 3 DÍAS PARA MATAR 12,24 M $ Estreno 11 de abril 2014
3. POMPEYA 10,34 M $ Estreno 25 de abril 2014
4. Robocop 9,80 M $ En Cartelera
5. Monuments Men 7,91 M $ En Cartelera

Dirigida por Chris Miller y Phil Lord e interpretada por Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Chris Pratt, Will Arnett, Will Ferrell, Liam Neeson, Alison Brie, Nick Offerman, Jadon Sand y Cobie Smulders entre otros; LA LEGO PELÍCULA tuvo su estreno en cines el 7 febrero 2014.