La película de bajo coste SINISTER recupera seis veces su presupuesto en su estreno en USA

Por increíble que parezca 5 estrenos importantes en USA no han conseguido quitarle el primer puesto a VENGANZA 2 de Liam Neeson. Aún así el segundo y tercer escalón ocupados por ARGO y SINISTER respectivamente suponen un buen estreno para ambas películas, sobretodo para la película de terror SINISTER que con un coste de producción de 3 Millones de dólares y una recaudación en 3 días de más de 18 M$ demuestra una vez más que el éxito en taquilla no se reserva sólo para las super-producciones.

ARGO dirigida y protagonizada por Ben Affleck ha tenido un éxito inferior a la anterior película del artista, The town, aunque la razón puede deberse a que los thrillers de Oriente Medio no interesan demasiado al público americano. Para esta película se espera un largo recorrido basado en el boca a boca.

La próxima semana, previa a Halloween, se estrenará Paranormal Activity 4 lo que hará que probablemente SINISTER pierda mucha fuerza. En nuestro país el efecto podría ser el contrario ya que la película de Scott Derrickson se estrenará a final de este mes para el puente de Todos los Santos.

Foto SINISTER

Foto SINISTER

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 12 al 14 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. Venganza 2 22,50 M $ En Cartelera
2. ARGO 20,12 M $ estreno 26 octubre 2012
3. SINISTER 18,250 M $ estreno 31 octubre 2012
4. Hotel Transilvania 17,30 M $ estreno 26 octubre 2012
5. PESO PESADO 12,00 M $ estreno 7 diciembre 2012

Bastante mal pinta el futuro para el ATLAS DE LAS NUBES que ha hecho un estreno técnico (vamos pequeñito, para probar a ver qué tal funciona) y sólo ha conseguido una media de 1.688 $ por sala.

Dirigida por Scott Derrickson e interpretada por Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Cameron Ocasio, Victoria Leigh, Juliet Rylance, Michael Hall D’Addario y Blake Mizrahi entre otros; SINISTER tuvo su estreno en cines el 31 octubre 2012.