La película NON-STOP y EL HIJO DE DIOS cambian la configuración de la taquilla americana.

Este día tenía que llegar, y en su cuarta semana LA LEGO PELICULA ha perdido el primer puesto en taquilla USA, que ha sido ocupado por la última película de Liam Neeson, NON-STOP que con un presupuesto “mediano” de apenas 50M$, ha recuperado en un fin se semana un 58% de su coste. Le sigue muy de cerca EL HIJO DE DIOS la nueva versión de la vida de Jesucristo que ha conseguido una magnífica media por sala de 7.853$.

Acción y espiritualidad, un contraste que divide en dos el panorama con un público bien diferenciado, en ambos casos, existentes.

La audiencia de EL HIJO DE DIOS fue un 62% femenino, siendo además un 82% mayores de 25.  El éxito de esta película ha sido tan inesperado, como una incógnita es cuál es el comportamiento que llevará las próximas semanas, y no se puede comparar con La pasión de Cristo de Mel Gibson que obtuvo cifras mucho mejores (83 M$ el primer fin de semana), y se mantuvo entre el Top5 durante 7 semanas.

Ambas películas han obtenido una buena calificación por parte del público, es decir, se han encontrado con lo que buscaban y eso puede favorecer su mantenimiento en los primeros puestos.

Foto NON-STOP

Foto NON-STOP

Foto EL HIJO DE DIOS

Foto EL HIJO DE DIOS

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 28 de Febrero al 2 de Marzo 2014 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. NON-STOP 28,86 M $ Estreno 21 Marzo 2014
2. EL HIJO DE DIOS 25,60 M $ Sin fecha prevista
3. La lego película 20,83 M $ En Cartelera
4. 3 días para matar 4,95 M $ Estreno 11 de abril 2014
5. Monuments men 4,94 M $ En Cartelera

Dirigida por Jaume Collet-Serra e interpretada por Anson Mount, Julianne Moore, Liam Neeson, Michelle Dockery, Bar Paly, Corey Stoll, Lupita Nyong’o, Scoot McNairy, Linus Roache y Finise Avery entre otros; NON-STOP tuvo su estreno en cines el 21 marzo 2014.