La película GUARDIANES DE LA GALAXIA comienza su promoción junto a otras películas Marvel como LOS VENGADORES 2, THOR 2, CAPITÁN AMÉRICA 2, X-MEN: DIAS DE FUTURO PASADO, y THE AMAZING SPIDER-MAN 2

No creo que la finalidad de Marvel en la COMIC-CON sea que sus fans mueran de éxtasis, pero sí parece que están suministrando suficientes cantidades de novedades para una sobredosis…

Las noticias relacionadas con las películas producidas por la empresa de cómics más conocida nos están saturando los sentidos. Quizás de la que menos información había hasta el momento era de GUARDIANES DE LA GALAXIA (Guardians of the Galaxy), de la que se ha anunciado que otro de sus villanos será Thanos y que jugará un papel importante en varias de las películas de la compañía:

Lo vimos sonriéndonos al final de LOS VENGADORES, y la próxima vez que lo veamos estará en GUARDIANES DE LA GALAXIA. – Kevin Feige

Para los periodistas fue una auténtica sorpresa poder entrevistar a los que serán los actores de GUARDIANES DE LA GALAXIA: Chris Pratt que será Peter Quill / Star-Lord, Dave Bautista interpretará a Drax el Destructor, Zoe Saldana pondrá rostro a Gamora y Michael Rooker desempeñará el papel de Yondu. El villano principal será The Collector (también conocido como Taneleer Tivan) interpretado por Benicio del Toro, y Ophelia Lovibond ha sido fichada como su ayudante. Lee Pace será Ronan el Acusador y Karen Gillan (que apareció completamente calva preparada para su papel) pondrá rostro a Nebula, Djimon Hounsou, nominado dos veces a los Premios de la Academia® (“Amistad”, “Gladiator”) como Korath; John C. Reilly, nominado a los Oscar® (“Chicago”) como Rhomann Dey, y Glenn Close, nominada seis veces a los Premios de la Academia® (“Albert Nobbs”, “Atracción fatal”) como Nova Prime.

Hoy mismo Disney ha emitido un comunicado oficial anunciando el inicio del rodaje en los Estudios Shepperton del Reino Unido, dirigida por James Gunn.

Foto GUARDIANES DE LA GALAXIA

Foto arte conceptual GUARDIANES DE LA GALAXIA

Se ha desvelado también el que será el título de LOS VENGADORES 2: ERA DE ULTRON (Age of Ultron) que lleva el mismo nombre que un conocido cómic de la saga, y que sin embargo, según declaraciones el argumento no será el mismo y se tratará de dar un origen de Ultron diferente en el que Hank ya no es su creador. Ultron, tal como lo conocemos ahora, es un robot con capacidad para sentir y pensar por sí mismo cuya misión es erradicar la raza humana.

Estamos elaborando nuestra propia versión de su origen que va a estar más relacionada directamente con los vengadores de la que conocemos. Es un poco más oscura que la otra película porque Ultron está en ella. Hay un tema de ciencia ficción que no estaba en la anterior. Ultron es definitivamente algo que evoluciona. Nada puede ser traducido de los cómics exactamente …sobretodo Ultron.

Gran parte de la película (LOS VENGADORES 2) tiene lugar no sólo en América, sino en el mundo.

Sin embargo, todo es confuso ya que ayer mismo el director de Joe Russo de CAPITÁN AMÉRICA 2 dio a entender que Ultron podría hacer su primera aparición en esta otra película, y se ha llegado a rumorear que Vin Diesel podría ponerle voz al personaje.

También se ha confirmado que Quicksilver (hijo de Magneto) estará en LOS VENGADORES 2: ERA DE ULTRON interpretado por Aaron Taylor-Johnson, mientras que en X-MEN dicho personaje es interpretado por Evan Peter por un tema de derechos.

Relacionados con la segunda fase de Los Vengadores también se han publicado logotipos y artes conceptuales de THOR 2: EL MUNDO OSCURO, y CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO.

Foto LOS VENGADORES 2

Logotipo LOS VENGADORES 2

Foto THOR 2

Logotipo THOR 2

Foto GUARDIANES DE LA GALAXIA

Foto arte conceptual CAPITÁN AMÉRICA 2

También el solitario THE AMAZING SPIDER-MAN 2 ha tenido tu protagonismo en la convención. La pasada semana pudimos ver el primer vídeo que muestra al villano Electro, y ahora nuevas fotos de la película:

Foto The Amazing Spider-Man 2

Foto The Amazing Spider-Man 2

Marc Webb ha declarado que en THE AMAZING SPIDER-MAN 3 podrían aparecer Los Seis Siniestros, que liderados por Doctor Octopus, se han unido para acabar con el héroe arácnico.

Otro grupo de super-héroes, los X-MEN que están en plena producción de X-MEN 2: DÍAS DE FUTURO PASADO han tenido hoy sus primeros carteles de personajes de Magneto (Michael Fassbender e Ian McKellen), así como de Charles Xavier (James McAvoy y Patrick Stewart)

Cartel X-MEN

Cartel X-MEN

Cartel X-MEN

Cartel X-MEN

Los primeros días del encuentro presentaron también el aspecto de los centinelas, unos robots programados para matar mutantes.

Dirigida por James Gunn (II) e interpretada por Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Michael Rooker, Ophelia Lovibond, Lee Pace, Glenn Close, Karen Gillan, Benicio Del Toro y John C. Reilly entre otros; GUARDIANES DE LA GALAXIA tendrá su estreno en cines el 22 agosto 2014.