Las nuevas fotos de 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO nos presenta a sus personajes más importantes: Temístocles, reina Gorgo y Artemisia

Inspirada en la obra del novelista gráfico Frank Miller, 300 se convirtió en un exitazo en taquilla, con su asombrosa imagen que elevó el listón del género. La película 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO (300: Rise of an Empire), no podía ser una secuela en el sentido tradicional, ya que su protagonista Leónidas muere en la primera, pero eso no significaba que no hubiera más historias que contar.

En realidad esta nueva historia no sucede antes ni después que la anterior, sino que se cruza ya que tiene lugar durante los tres días de la batalla de las Termópilas, en la que Leónidas se enfrentó a los persas en las Puertas Calientes.

Lo que Frank había elaborado nos permitió volver a visitar el mismo tiempo y lugar, y además introducir nuevos personajes igual de inspiradores y divertidos y darles mucha profundidad – dice la productora Deborah Snyder – Queríamos subir el listón de la primera película con algo entretenido que ofreciera un nuevo nivel de drama, y, claro, un nivel de acción formidable.

Esta ubicación de los hechos permite seguir con algunos personajes de la anterior e introducir otros. Concretamente el protagonista masculino es Temístocles (Sullivan Stapleton), el general que intenta unificar toda Grecia, liderando el ataque que cambiará el curso de la guerra y que los enfrentará a las masivas fuerzas invasoras persas lideradas por el mortal convertido en dios, Xerxes, y Artemisa, vengativa líder de la armada persa.

Foto 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Foto personaje Temístocles en 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO


Os presentamos con fotos a continuación algunos de los personajes principales. Haced clic sobre las imágenes para la galería completa de fotos de 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO, así como más descripciones de los personajes:

Foto 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Foto personaje reina Gorgo en 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Lena Headey interpreta de nuevo a la Reina Gorgo; es esencial en el reparto y su papel es muy emotivo porque, cuando la ves por primera vez, ya sabemos el destino de Leónidas y, cuando vuelve a Esparta, acaba de sufrir la gran pérdida de 300 de sus mejores hombres, incluido su marido, el rey. Ahora se enfrenta a la gran responsabilidad de gobernar Esparta y tiene que preocuparse de su protección por encima de todo, pero algo que le dice Temístocles, y el hecho de querer vengar la muerte de Leónidas, son factores más motivadores para ella.

Foto 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Foto personaje Artemisia 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Artemisia interpretada por Eva Green, es la excelente rival de Temístocles, está motivada también, no por algo tan idealista como la democracia, sino que su crueldad nace de la venganza, y que ambos creen firmemente en sus objetivos, por diferentes que sean, y eso hace que se desarrolle una dinámica interesante.

Su relación con Jerjes es uno de los aspectos más interesantes de la película. ¿Le está manipulando ella o hay manipulación por ambas partes? ¿Artemisa le está utilizando para vengarse de los griegos o es Jerjes quien la utiliza para conseguir el poder por ser un brillante capitán y así poder cumplir sus ambiciones?

“Artemisia fue alimentada, vestida y entrenada por los mejores guerreros del Imperio Persa hasta que se convirtió en alguien sin igual”.

Foto 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Foto 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Dirigida por Noam Murro e interpretada por Eva Green, Sullivan Stapleton, Andrew Pleavin, Rodrigo Santoro, Callan Mulvey, Jack O’Connell, Andrew Tiernan, Hans Matheson, Ashraf Barhom y Vincent Walsh entre otros; 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO tendrá su estreno en cines el 7 marzo 2014.