George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman son héroes del arte en las nuevas fotos de MONUMENTS MEN

La película MONUMENTS MEN nos cuenta una parte desconocida de la historia de un reducido grupo de artistas durante la II Guerra Mundial, historiadores del arte, arquitectos y conservadores de museos que encabezaron el rescate de 1.000 años de civilización,  tal como nos explica su director George Clooney:

Son en verdad muy pocas las personas que conocen la historia de los Hombres de los Monumentos. Artistas, marchantes, arquitectos? hombres que habían superado con mucho la edad de ser llamados a filas o de presentarse voluntarios para una guerra. Pero que aceptaron el reto de esta aventura porque creían que un legado cultural podía ser destruido. Si hubieran fracasado, ello habría supuesto la pérdida de seis millones de objetos artísticos. No estaban dispuestos a permitir que ello sucediera, y ?las cosas como son?, lo consiguieron.

Haced clic sobre las imágenes para la galería completa de fotos de MONUMENTS MEN:

Foto MONUMENTS MEN

Foto MONUMENTS MEN


La motivación de estas personas forma parte intrínseca de lo interesante de esta historia.

Hay un cierto atractivo que rodea a estas películas: La gran evasión, Doce del patíbulo, Los cañones de Navarone, El puente sobre el río Kwai. En estas películas uno se siente cautivado por los personajes y los actores tanto como por el argumento. Y pensamos que Monuments Men era una gran ocasión de formar un reparto que uniera a interesantes actores contemporáneos para realizar nuestra versión de ese tipo de películas: es una forma divertida y entretenida de lograrlo.

Rostros tan conocidos y respetados en el mundo del séptimo arte como deberíamos admirar a los héroes que representan: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Jean Dujardin.

Foto MONUMENTS MEN

Foto MONUMENTS MEN

“Este relato nos revela la Segunda Guerra Mundial de una forma que brinda una perspectiva del todo distinta”, dice Cate Blanchett, que interpreta el papel clave de Claire Simone, una mujer que tiene la llave del lugar secreto donde se hallan miles de inestimables obras de arte robadas. “A estos hombres los estimulaba un ideal superior. Así, muchas de las obras cuya presencia en los grandes museos del mundo damos por sentada, fueron devueltas por esta cuadrilla de hombres; era una misión casi imposible. Y absurda, en cierto sentido: hombres ajenos al ejército desplazándose a primera línea y pidiendo a los generales que detuvieran el bombardeo de determinada iglesia o zona para salvar una ventana, una escultura o un mural; uno se pregunta cómo fueron capaces de salvar algo. Lo que hicieron fue extraordinario, desinteresado, para conservar la Historia”.

Foto MONUMENTS MEN

Foto MONUMENTS MEN

Foto MONUMENTS MEN

Foto MONUMENTS MEN

Dirigida por George Clooney e interpretada por George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, Bob Balaban, Dimitri Leonidas y Justus von Dohnányi entre otros; MONUMENTS MEN tendrá su estreno en cines el 21 febrero 2014.