Ya disponible el trailer español de ASTÉRIX Y OBÉLIX: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD de Laurent Tirard que se estrena el noviembre 2012.

La distribuidora Tripictures nos ha hecho llegar el trailer de ASTÉRIX Y OBÉLIX: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD una nueva aventura de los galos que los llevará muy lejos de su aldea: Britania. También los bretones sufren del acoso del César, por esa razón la reina Cordelia (interpretada por Catherine Deneuve) manda a su oficial a pedir ayuda a una pequeña aldea gala que aún se resiste a la invasión romana.

Basada en los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo: “Astérix en Bretaña” y “Astérix y los normandos”, el director Laurent Tirard nos cuenta el por qué de esta elección:

Quería una odisea, un viaje. Y, después de mi primera estancia en Gran Bretaña, sentía fascinación por los ingleses y su cultura. Mi autora favorita es Jane Austen. En sus novelas retrata muy bien los códigos y las reglas de una sociedad que no siempre entendemos muy bien. A los ingleses se les da mal expresar sus sentimientos, pero cuando salen de sus caparazones lo hacen de verdad. Es una locura y es elegante, atemporal. Enseguida pensé en Astérix en Bretaña y me acordé de esas frases graciosísimas escritas por Groscinny. Pero Grégoire Vigneron y yo también quisimos integrar a los normandos, ya que queríamos que el tema de la civilización estuviera en el fondo de la película: es interesante contrastar culturas diferentes y ofrecer una paleta variada de civilizaciones. Los romanos nos recordaban a los americanos de hoy en día, que tienden a invadir ciertos países “por su bien”. Como consecuencia, todos los demás países son considerados bárbaros. Pero queríamos mostrar algo más complicado que eso: hay bárbaros simpáticos (los galos), bárbaros en estado puro: brutos y salvajes (los normandos), y bárbaros que son justo lo contrario, muy considerados, son gente mucho más sofisticada que los romanos en muchos sentidos (los bretones).

Aquí os dejamos el trailer de ASTÉRIX Y OBÉLIX: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD, interpretado una vez más por Gérard Depardie como Obélix, aunque con un nuevo rostro para Astérix (Edouard Baer) haced clic sobre él para reproducirlo online:

Trailer ASTÉRIX Y OBÉLIX: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

Me habían dicho que todas las bretonas eran unos cardos, pero ésta no está mal… – texto transcrito del trailer

Los objetivos de la película ASTÉRIX Y OBÉLIX: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD pasaban por profundizar un poco más en la psicología de los personajes:

Queríamos volver a poner en primer lugar al dúo formado por Astérix y Obélix, y presentar la verdadera problemática de estos dos personajes. Teníamos que darles cierta complejidad intelectual y, para ello, estábamos convencidos de que hacía falta abordar el tema de la sexualidad. Como la relación hombre-mujer es un tema que me interesa y que ha enriquecido mis películas anteriores, pensamos en la relación Astérix-Obélix como en una relación de pareja. Una pareja que se exaspera y que se encuentra emocionada con la llegada de un chiquillo (Gudúrix). De repente Astérix empieza a preguntarse cosas, a querer ver otros lugares, tiene una discusión importante con Obélix? Es un argumento clásico, muy común en las historias románticas, pero añade mucha emoción al relato.

Fotos de Astérix y Obélix: al servicio de su Majestad

Fotos de Astérix y Obélix: al servicio de su Majestad

Dirigida por Laurent Tirard e interpretada por Gérard Depardieu, Catherine Deneuve, Dany Boon, Götz Otto, Fabrice Luchini, Jean Rochefort, Gérard Jugnot, Filippo Timi, Edouard Baer y Dolores Chaplin entre otros; ASTÉRIX Y OBÉLIX: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD tendrá su estreno en cines el noviembre 2012.