Ya disponible el trailer definitivo de INSENSIBLES de Juan Carlos Medina que se estrena el 1 febrero 2013.

- Estos niños no saben qué es el dolor.

- ¡Estos niños son un peligro para los demás!. Hemos decidido confinarlos hasta nueva orden.

El trailer de INSENSIBLES comienza muy parecido al anterior teaser, pero pronto empezamos a descubrir nuevas pistas. A raíz de un accidente de coche a David (Àlex Brendemühl) le descubren un cáncer. Su única posibilidad es recibir un trasplante de médula de sus padres, pero entonces ellos deberán confesar que es adoptado, lo que hará que David investigue sus orígenes.

Esta película de género thriller, con título internacional Painless, está dirigida por Juan Carlos Medina, y tendrá su estreno el 1 de Febrero 2013.

Aquí os dejamos el nuevo trailer de INSENSIBLES, haced clic sobre él para reproducirlo online:

Trailer INSENSIBLES

¡No remuevas el pasado! El pasado no está, no existe!  – texto transcrito del trailer de INSENSIBLES

El dolor físico y el psicológico son elementos básicos de la humanidad y un tema central en todas las grandes religiones y sistemas filosóficos. El director argumenta:

Siempre he querido desarrollar un guión en torno a este tema; sobre cómo el dolor puede influir en la existencia y las condiciones del ser humano. Fue entonces cuando oí hablar del síndrome de Nishida o de insensibilidad, una enfermedad congénita muy poco frecuente que me inspiró para afrontar la cuestión: ¿qué pasa si los niños crecen sin sentir dolor? Encontré algunas respuestas investigando en archivos médicos. Los niños que sufrieron este desorden tenían una tendencia a la auto-mutilación. Eran agresivos y su esperanza de vida era considerablemente corta.

Situando la vida de los niños insensibles en el contexto trágico de la historia reciente de España, durante la Guerra Civil, utiliza su condición y sentimientos como una metáfora de su entorno deshumanizado.

Foto INSENSIBLES

Foto INSENSIBLES

Al finalizar el trailer de INSENSIBLES, una pregunta queda en el aire:

¿Quién era Berkano?

Dirigida por Juan Carlos Medina e interpretada por Àlex Brendemühl, Juan Diego, Derek de Lint, Irene Montalà, Tómas Lemarquis, Félix Gómez, Bea Segura, Sílvia Bel, Lluís Soler y Ramon Fontserè entre otros; INSENSIBLES tendrá su estreno en cines el 1 febrero 2013.