Ya disponible el trailer definitivo de LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY) de Kathryn Bigelow que se estrena el 4 enero 2013.

Diez años. Dos guerras. Un objetivo. Sé testigo de la mayor cacería humana de la historia. – texto extraído del trailer de LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY).

Con un despliegue de todo el arsenal de las artes fílmicas, desde las naturalistas interpretaciones de un reparto coral con Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Jennifer Ehle, Mark Strong, Kyle Chandler y Édgar Ramírez, entre otros, pasando por una cuidadísima dirección artística, todas las facetas de la producción han sido usadas por la cineasta ganadora de Oscar por En Tierra hostil, Kathryn Bigelow, para hacer que la historia de la captura del hombre más buscado de la historia cobre vida, Osama Bin Laden.

Quiero dejar algo absolutamente claro: ¡Nos gastamos miles de millones y no estamos más cerca de vencer al enemigo.

Esta película de género thriller, con título original Zero Dark Thirty, está dirigida por Kathryn Bigelow.

Aquí os dejamos el trailer de LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), haced clic sobre él para reproducirlo online:

Trailer LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY)

El trailer gira sobretodo entorno a su personaje principal, Maya la agente de la CIA dedicada a buscar a Bin Laden 24 horas al día, que acaba encontrado la pista a las afueras de una ciudad de Pakistán. Es una mujer que podría entrar en la categoría de detectives obsesivos del cine, esos que no descansan hasta atrapar al malo, pero con una motivación totalmente actualizada. La película no ofrece una explicación clara de por qué cambia de opinión, dejando que el público decida qué mueve realmente a Maya. No cabe duda de que es una persona inteligente, decidida y centrada, pero sigue teniendo un aura de misterio.

“No me van mucho los antecedentes ni el pasado freudiano”, explica Mark Boal. “Prefiero que un personaje esté definido únicamente por sus acciones en el presente. Aparte de eso, también debía limitar los detalles biográficos para proteger la identidad de los agentes reales”.

Aun así, Maya es claramente una mujer con aspiraciones, y para darle vida, los cineastas escogieron a Jessica Chastain, una de las actrices más versátiles y magnéticas del momento.

¿No es un poco joven para la parte dura?

En Washington dicen que es una fiera.  – texto transcrito del trailer

Foto LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY)

Foto LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY)

Dirigida por Kathryn Bigelow e interpretada por Jessica Chastain, Joel Edgerton, Scott Adkins, Mark Strong, Jennifer Ehle, Chris Pratt, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Édgar Ramírez y Harold Perrineau entre otros; LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY) tendrá su estreno en cines el 4 enero 2013.