Olivia Wilde interpreta al personaje Quorra en Tron Legacy, junto a Garret Hedlund y Jeff Bridges.

A pesar de que el protagonista principal de la película TRON LEGACY se atribuye al personaje de Sam Flynn, hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges) e interpretado por Garret Hedlund que entra por accidente en el mundo digital en el que se encuentra atrapado su padre desde hace veinte años, de quien más estamos oyendo hablar y aparecer en los actos públicos es  OLIVIA WILDE.

Quorra es el nombre del personaje interpretado por Olivia Wilde en la secuela de Tron, papel para el que ha tenido que recibir una dura preparación física en parkour y artes marciales para perfeccionar sus movimientos en las escenas de lucha. Una vez maquillada, con la peluca puesta y vestida con el traje luminoso hecho a su medida (con lámparas electroluminiscentes hechas de una película de polímero flexible) y que ha debido llevar durante todo el rodaje, Olivia Wilde ni se reconocía a sí misma, ni la reconocían:

Olivia Wilde es Quorra en Tron Legacy

Olivia Wilde es Quorra en Tron Legacy

Nada en la película es orgánico. Es el mundo real traducido a un universo digital, con fuertes contrastes, negros puros, colores brillantes y luces; es bien futurista. Y muy hermosa, nítida y definida. Realmente disfruté de encarnar ese estilo. Para mí fue maravilloso porque sufrí una total transformación. Creo honestamente que, aunque todos los habitantes del planeta fueran a ver esta película, aún podría caminar por Times Square y nadie sabría que soy yo. Eso fue algo que realmente disfruté, esa transformación que realizaban en mí cada mañana. De hecho, en mis días libres acudía al plató para observar a otros actores luchar o interpretar sus magníficas escenas, y en más de una ocasión me detuvieron y  me preguntaron: “Perdón, ¿pero dónde está su credencial? Usted no puede estar aquí. ¡Seguridad!” Varias veces sucedió que había gente que no tenía idea de quién era. Y esa es la más clara señal de que hicimos muy bien nuestro trabajo.

A continuación podemos ver el vídeo en el que Quorra conoce a Sam Flynn:

Olivia Wilde es Quorra en Tron Legacy – Video Sam conoce a Quorra

En una entrevista Olivia nos habla de su personaje Quorra, la leal confidente de Kevin Flynn que ayudará a Sam en su lucha contra Clu:

No deseo revelar nada, pero siempre es divertido interpretar a un personaje que guarda un gran secreto. Es realmente interesante dar vida a alguien que posee un importante secreto que debe proteger para salvar su propia vida y, quizás, la vida de las personas que la rodean. Quorra es un personaje muy misterioso. Es muy fuerte. Es una guerrera, pero a su vez posee una energía infantil, porque es un ser nuevo. Quiero decir, las personas dentro del mundo de TRON: LEGACY son programas. Poseen ciertas cualidades humanas, pero no son completamente humanos. Saben de la existencia del mundo de los usuarios, que es como denominan al mundo de los seres humanos. Y hay, por supuesto, una cierta fascinación él. Quorra siente un interés particular por ese mundo porque fue criada por el usuario por excelencia: Kevin Flynn. Es muy curiosa y anhela poder comprender aún más ese mundo. Conocer a Sam Flynn parece la respuesta a todas sus plegarias. Quorra es un personaje increíble, divertido, extravagante y extraño. Fue realmente divertido darle vida.


Esta actriz newyorquina de 26 años de edad se hizo conocida en España por su papel de “Trece” en la serie televisiva House, aunque también empezó a darse a conocer en películas como Turistas (2006) o Año uno (2009). Pero ha sido a partir de su trabajo en TRON LEGACY en el que la carrera de Olivia Wilde en el cine ha tomado una curva ascendente impresionante. Próximamente podremos verla en otras películas con papeles principales ocupando registros muy diversos y compartiendo cartel con actores de primera como Russel Crowe en Los próximos tres días (estreno España 5 Enero 2011) en el que interpreta a Laura una madre de familia que por error es acusada de asesinato y tras perder todas las apelaciones posibles se derrumba amenzando con suicidio; Cowboys & Aliens (estreno 2 Septiembre 2011) en el que Olivia Wilde es una vaquera del lejano oeste que lucha contra los extraterrestres junto a Daniel Craig y Harrison Ford; la comedia familiar Butter en la que aparece junto a Hugh Jackman y Jennifer Garner; y actualmente se encuentra rodando dos películas, la futurista Now que co-protagoniza con Amanda Seyfried y Justin Timberlake; y la comedia The change-up (estreno 12 Agosto 2011) junto a Ryan Reynolds y Jason Bateman.

A esta agenda tan apretada de Olivia Wilde debemos sumarle la multitud de actos y eventos para promocionar su primer gran largometraje, Tron Legacy que podremos ver este viernes 17 de Diciembre 2010.