Llega a la pantalla grande el estreno PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, un aventura de dioses y semi-dioses.

Esta semana se añade a la cartelera una nueva opción para público joven, más bien pre-adolescente basada en la saga de Rick Riordan: PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS.

Rick Riordan, que enseñó Mitología Griega durante muchos años en la escuela secundaria de California y Texas, es el autor del primer libro de Percy Jackson. La idea le vino después de tanto leer las historias de los héroes griegos a su hijo Haley. A este primer libro le sucedieron otras cuatro novelas y una masa de seguidores que se cuentan por millones.

Cuando se me acababan los mitos, a mi hijo se le veía desilusionado – relata el autor en su página web – Me preguntaba si me podía inventar nuevas historias con los mismos personajes. Recuerdo un proyecto de escritura creativa que hice con mis alumnos de 11-12 años, en el que tenían que crear su propio héroe semidiós, el hijo o la hija del dios que quisieran, al mismo tiempo que describían una misión al estilo griego para ese héroe. Sin darle muchas vueltas en la cabeza, creé a Percy Jackson.

El libro se publicó en el año 2005, pero pasarían otros cinco años hasta que Hollywood llevara la primera historia de Percy Jackson a la gran pantalla. Mientras el estudio trabajaba para convertir el primer libro de Riordan en una película, el autor continuó la saga escribiendo una novela cada año entre 2006 y 2009.

Riordan no se hacía una idea del éxito taquillero y de ventas a nivel mundial en el que se convertiría su primera novela, Percy Jackson y el ladrón del rayo. La película, dirigida por Chris Colombus, fue un éxito en muchos países.

El director de la segunda parte, Thor Freudenthal (que curiosamente tiene nombre de un dios nórdico), después de ver Percy Jackson y el ladrón del rayo, empezó a leer los libros y se convirtió en un seguidor más de la saga.

Foto PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Foto estreno PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

En PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS hay efectos especiales en casi todas las escenas de la película, y gran parte de este trabajo se debe a los personajes mitológicos que en ella aparecen, y que os vamos a presentar a continuación.

Lerman regresa como el héroe principal, el semidiós hijo de Poseidón, embarcándose en su propia odisea moderna.

“Al principio de la película, Percy no se encuentra en su mejor momento y duda de sí mismo”, explica Lerman. “Percy se siente abandonado por su padre, el dios griego Poseidón, para más tarde descubrir que tiene un hermano”.

Pero si este descubrimiento familiar no fuera suficiente, además Percy debe lidiar con Polyphemus, un enorme y poderoso cíclope; Caribdis, un monstruo marino; el feroz toro de Cólquida, una criatura metálica gigante que escupe fuego que ataca el Campamento Mestizo; la mantícora, un imponente monstruo con cuerpo de león y una larga cola de escorpión; y el ancestral oráculo, una antigua criatura mística momificada y esquelética con las cuencas de los ojos vacías.

Foto PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Foto estreno PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

En esta aventura Percy se juega mucho.

Está intentando salvar el Campamento Mestizo y demostrar que es un héroe. Ha crecido lejos de su padre, quien no responde a su llamada de auxilio. Percy se embarca en su propia odisea por dos razones: para salvar su hogar y para demostrar que es un verdadero héroe.

PERCY JAKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS muestra nuevos aspectos del Campamento Mestizo. Queríamos dar una imagen completa del hermoso santuario de los mestizos y crear magia.

Durante su viaje para combatir a Luke y recuperar el vellocino de oro, Percy descubre que tiene un hermanastro cíclope, Tyson, que aunque parece un monstruo es un adolescente muy dulce. Al igual que Percy, Tyson es hijo de Poseidón, pero mientras la madre de Percy es humana, la de Tyson es una ninfa del mar.

Haced clic sobre el reproductor para ver la escena de PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS en la que éste conoce a su hermano:

Clip PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

“Tyson es un guerrero mediocre”, explica Douglas Smith, el encargado de darle vida al cíclope. “Es realmente enternecedor, un trozo de pan. Tyson es una de esas personas que parecen muy simples pero que son en realidad tremendamente sabias. Resulta de gran utilidad porque posee una serie de habilidades propias de los cíclopes. Es un buen chico y se identifica más con los mestizos que con otros cíclopes, a los que les gusta comerse a los semidioses. Tyson parece un villano, pero tiene un corazón de oro y eso puede resultar bastante confuso para la gente que le conoce? y para él mismo”.

Alexandra Daddario sigue siendo Annabeth Chase, la semidiosa hija de Atenea, la diosa de la sabiduría, un papel que ya desempeñó en Percy Jackson y el ladrón del rayo. En la primera película era muy dura, pero en ésta se aprecia mucho más su lado vulnerable.
Brandon T. Jackson retoma el papel de Grover, el amigo sátiro de Percy Jackson. Jackson explica que en la mitología griega los sátiros ?que son mitad hombre, mitad cabra. Grover tiene un gran corazón. Haría cualquier cosa para salvar el Campamento Mestizo y daría su vida por Percy porque es su mejor amigo. Por cierto, ahora que ha crecido un poco…¡le han salido los cuernos!

Foto PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Foto estreno PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Jake Abel está de vuelta con Luke, el ladrón del rayo de la primera película y el hijo de Hermes, el mensajero de los dioses. Luke, como hijo de Hermes, es travieso y de mente ágil, además de volátil enigmático y retorcido
Luke, al igual que Percy, busca el vellocino de oro, pero por una razón completamente opuesta.

“Luke quiere traer de vuelta el original y máximo exponente del mal: Crono, el titán que fue derrocado por sus propios hijos.

La semidiosa más reciente en el Campamento Mestizo es Clarisse LaRue, hija de Ares, la diosa de la guerra. Leven Rambin hace de Claris, de la que dice que tiene una predisposición innata para la guerra, la competición y deseo de ser la mejor.

Anthony Head es el mentor de Percy, Chiron, un Centauro ?mitad humano, mitad caballo. El nominado al Óscar y ganador del Emmy Stanley Tucci hace de Dioniso, conocido como el Señor D . Nathan Fillion ?un icono de los seguidores de la ciencia ficción por su trabajo en la serie Castle ? se une al Olimpo como Hermes, el mensajero de los dioses, y padre Luke.

El estreno de PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS en USA fue el pasado 7 de Agosto 2013, con un resultado aceptable, y a nivel mundial acumula ya 152 Millones de dólares de recaudación, siendo su coste de producción de 90 M$.

Dirigida por Thor Freudenthal e interpretada por Logan Lerman, Alexandra Daddario, Jake Abel, Brandon T. Jackson, Douglas Smith, Nathan Fillion, Missi Pyle, Robert Maillet, Mary Birdsong y Yvette Nicole Brown entre otros; PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS tendrá su estreno en cines el 13 septiembre 2013.