Angelina Jolie, Jack Black y Dustin Hoffman presentaron el estreno de KUNG FU PANDA 2 en el Festival de Cannes. Os dejamos aquí las fotos.

El pasado jueves se celebró la presentación oficial y pre-estreno de la película KUNG FU PANDA 2 en el Festival de Cannes, donde se hizo un visionado de la película (con muy pocos afortunados) y un photocall.

Ademas de la directora, Jennifer Yuh y el productor de la película y CEO de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, asistieron los actores que ponen su voz en la version original: Angelina Jolie, Jack Black y Dustin Hoffman, que ponen voz a los entrañables protagonistas de KUNG FU PANDA 2, de la que ya está próximo su estreno el 17 de JUNIO 2011.

También en España se ha iniciado la promoción del estreno de KUNG FU PANDA 2, y este sábado se organizó una fiesta para los niños en el zoo de Madrid, donde Po posó junto a su “ahijado”, Po, el pandita de 8 meses.

(I_D) Dustin Hoffman, Angelina Jolie y Jack Black en pre-estreno de KUNG FU PANDA 2

(I_D) Dustin Hoffman, Angelina Jolie y Jack Black en pre-estreno de KUNG FU PANDA 2 en Cannes

Angelina Jolie ha manifestado su satisfacción por poder regresar con Tigresa, probablemente el luchador más consumado de los Cinco Furiosos, y al igual que Black, se sintió entusiasmada cuando supo que su personaje también iba a experimentar algunos cambios.

“Ante todo, Tigresa es una luchadora, y está decidida a acabar con el malo. Pero lo bonito de esta historia es que ella da un pequeño paso adelante y aprende a ser más amable. Su orgullo resultó herido cuando no fue elegida para ser el Guerrero Dragón, y le costó un tiempo superar su enfado con Po y con el mundo en general”.

Además Angelina nos habla del pasado de su personaje:

“Es un personaje muy puro y bonito”, continúa la actriz. “La escribieron con una historia muy interesante. Procede de un orfanato, y se crió sin conocer su propia fuerza y sin entenderse a sí misma, pero luego creció y se transformó en una mujer muy fuerte, los otros dicen de ella que es ’superdura’. Pero es que ella no puede acceder a su faceta y a sus emociones más dulces, quizás sea una medida de auto-protección. Y creo que esa es la razón por la que alguna gente se identifica con ella”.

Cuando se le pregunta por qué cree que tuvo tanto éxito la primera película (y la razón por la que continúa esta historia cinematográfica), Jolie observa: “La película fue divertida, genial y alucinante, pero también daba una sensación de cultura e historia. También era una fábula moral acerca de cómo comportarse, cómo tratar a tus amigos, lo que la vuelve más parecida a una película animada clásica. Pero sobretodo, en ella sale Jack Black,que a mí me parece que es la principal razón de que la gente fuera a verla, ¡o al menos esa sería mi razón! Es sumamente gracioso, y la dinámica entre él y los Cinco es casi la de una familia disfuncional clásica”.
“Y lo que de verdad me impresiona”, continúa Jolie, “es que eligieron el camino difícil para hacer esta secuela de KUNG FU PANDA 2. A veces, uno se lo puede tomar con calma en la segunda película pero, con las decisiones que tomaron, hay mucha más profundidad añadida. Creo que los guionistas y los realizadores decidieron tratar temas sobre el sentido del yo y de la identidad, cosas que entran en juego para alguien que se ha criado en un orfanato o ha sido adoptado [recordemos que Angelina tiene hijos adoptados]. Y trabajar con Jen como directora, ella es probablemente una de las personas más tranquilas que conozco. Ha meditado mucho estos proyectos, que han llevado algo así como siete años y medio. Es una persona muy entrañable, y le ha aportado a la historia muchos matices interesantes y profundos. Tiene un gran instinto protector, junto con una extraordinaria inteligencia y profundidad”.

Aparte de su admiración hacia sus colegas, cuando se le pide que mencione una de las mejores cosas de haber trabajado en las películas de KUNG FU PANDA, Jolie bromea: “Que se puede venir a trabajar en pijama“.

Dirigida por Jennifer Yuh y con voces interpretadas en su versión original por Angelina Jolie, Seth Rogen, Jack Black, Dustin Hoffman, David Cross, Lucy Liu, James Hong, Gary Oldman; KUNG FU PANDA 2 tendrá su estreno el 17 de Junio 2011.