Primer clip de ROBOCOP en español, que se estrena el 14 de febrero de 2014.

Ya se ha publicado el primer clip en español de ROBOCOP, una nueva versión, dirigida por José Padilha (‘Tropa de élite’), del clásico de culto de los 80. En este video vemos una sesión de entrenamiento del policía mitad humano, mitad robot, convertido en una máquina muy dura, y un humano sin miedo al dolor.

Alex Murphy (Joel Kinnaman) es un policía de la ciudad de Detroit que cae gravemente herido. La empresa OmniCorp, líder de defensa robótica en el mundo, le salvará la vida a cambio de convertirlo en su producto estrella. Es en la ciudad de Detroit donde OmniCorp quiere introducir el policía perfecto, un robot que pueda limpiar las calles de la ciudad sin arriesgar las vidas de los policías. El problema es que la idea de que un robot apriete el gatillo pone nervioso a más de uno. Por ello, alcanzan un acuerdo: cuando el agente Murphy sufre una herida mortal, se despierta en el hospital y es más robot que hombre, pero eso sí, es puro policía. La idea de OmniCorp es que necesitan un hombre dentro de la máquina, un hombre que tome las decisiones para que la corporación no quede como responsable si algo sale mal.

Haced clic a continuación para ver el trailer de ROBOCOP online:

Trailer ROBOCOP


Kinnaman asegura que le gustó la idea de interpretar a Alex Murphy tras reunirse con José Padilha.

“José me contó su visión – las ideas filosóficas y políticas que podría transmitir con el concepto de RoboCop, puedes utilizar ese concepto para comentar muchas cosas interesantes. Explicó que quería hacer una película de acción divertida que discutiera dilemas filosóficos a los que tendremos que hacer frente próximamente. Y quise formar parte de eso.”

“En los años 80, la idea de un hombre mitad humano mitad máquina sólo podría ocurrir en el futuro. Pero en realidad está ocurriendo en el presente,” afirma Padilha. “Desde miembros protésicos a máquinas teledirigidas a automóviles que se conducen solos, esta idea se está convirtiendo cada vez más en parte de nuestras vidas. Y está suscitando muchas dudas legales y éticas que tenemos que responder. Alex Murphy personifica todas esas preguntas: ¿qué pasa cuando introduces al hombre en una máquina?”

Dirigida por José Padilha e interpretada por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael Keaton, Jay Baruchel, Aimee Garcia, Michael Kenneth Williams y Jennifer Ehle entre otros; ROBOCOP tendrá su estreno en cines el 14 febrero 2014.