La película HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS alcanza el primer puesto en su estreno USA pero con moderada recaudación.

19 Millones de dólares en taquilla es la cifra que ha permitido a la película HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS alcanzar el top one en su estreno en Estados Unidos. Si su presupuesto se estima en 50 M$ también podemos afirmar que estamos ante una buena apertura que garantizará a Paramount sus beneficios, aunque no se trate de un exitazo habrá que ver cómo se comporta las próximas semanas.

Otros estrenos de este fin de semana no han sido tan afortunados, como es el caso de PARKER con Jason Statham y Jennifer Lopez; o la comedia coral MOVIE 43, pero ¿para qué llorar por una película que ha recaudado 5 M$ cuando ha costado 6 M$? En el caso de esta última, rentabilidad asegurada.

Quien sí debe estar dando palmas es Universal Pictures que tras dos semanas el thriller de producción española MAMA acumula ya 48,65 M$ lo que triplica ya su coste de producción.

Foto HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Foto HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS


Casi una odisea es lo que ha conseguido EL LADO BUENO DE LAS COSAS tras 11 semanas en taquilla permaneciendo en tercer puesto (tras bajadas y subidas, claro), película que por cierto también ha sido un éxito en España.

Así es como queda el Top10 de recaudación películas fin de semana del del 25 al 27 de enero 2013 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente BoxOfficeMojo):

1. HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS 19,00 M $ Estreno 1 de Marzo 2013
2. Mamá 12,86 M $ Estreno 8 de Febrero 2013
3. El lado bueno de las cosas 10,00M $ En Cartelera
4. La noche más oscura (Zero dark Thirty) 9,80 M $ En Cartelera
5. PARKER 7,00 M $ Estreno 8 de Marzo 2013
6. Django desencadenado 5,01 M $ En Cartelera
7. MOVIE 43 5,00 M $ En Cartelera
8. Gangster Squad (Brigada de élite) 4,20 M $ Estreno 8 de Febrero 2013
9. La trama 4,00 M $ Estreno 15 de Febrero 2013
10. Los miserables 3,91 M $ En Cartelera

El debut de HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS ha sido mejor que el de otras películas similares como Abraham Lincoln: cazador de vampiros, a pesar de mala puntuación por parte de la crítica, el actor Jeremy Renner ha servido de gancho para que el público acuda a las salas.

Dirigida por Tommy Wirkola e interpretada por Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, Peter Stormare, Zoe Bell, Derek Mears, Monique Ganderton, Thomas Mann, Ingrid Bolsø Berdal y Pihla Viitala entre otros; HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS tuvo su estreno en cines el 1 marzo 2013.