La película NOÉ alcanza el primer puesto en su estreno a pesar de la polémica.

La película NOÉ desplaza un puesto hacia abajo a las películas de la cartelera en USA para colocarse directamente en el Top con una recaudación de43,72 Millones de Dólares. La más perjudicada por la llegada de NOÉ a la cartelera ha sido DIVERGENTE que ha caído un 53% respecto a la semana anterior.

Mientras que Arnold Schwarzenegger vive el peor estreno de su historia con SABOTAGE, la cercanía de la Semana Santa podría haber favorecido que una película religiosa como DIOS NO ESTÁ MUERTO haya descendido tan sólo un 4,5% de público. Fuera de esta premisa, EL GRAN HOTEL BUDAPEST ha incrementado un 25% su audiencia, no por razones milagrosas, sino por un incremento considerable de las copias en cines, tras su modesto estreno hace cuatro semanas.

Foto NOÉ

Foto NOÉ

La película de NOÉ, ha tenido una audiencia igualada en género, pero con un 75% mayor de 25 años. Lo que no queda claro es si el público asistente era o no creyente, o simplemente éste es un aspecto indiferente, ya que la película ofrece espectacularidad y acción, y una historia que puede resultar interesante también para los no feligreses. Antes del estreno de NOÉ saltó la polémica, sobretodo en Estados Unidos, debido a que el guión añade muchos detalles que cambian la historia bíblica, y esta controversia podría haber afectado al estreno, pero no ha sido así, ya que ha supuesto el mejor debut para una película de Russell Crowe con papel protagonista, así como para su director, Darren Aronofsky.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 28 al 30 de abril 2014 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. NOÉ 43,72 M $ Estreno 4 de Abril 2014
2. Divergente 25,62 M $ Estreno 30 de Abril 2014
3. El tour de los Muppets 11,28 M $ Estreno 16 de Abril 2014
4. Las aventuras de Peabody y Sherman 9,07 M $ En Cartelera
5. Dios no está muerto 8,79 M $ Sin fecha prevista

La valoración del público para NOÉ no ha sido excesivamente buena, pero las circunstancias apuntan a que Paramount conseguirá recuperar los 110 M$ de coste. A nivel internacional la cinta estrenada en 21 países ha recaudado 51 millones de dólares que, unido a la apertura de Estados Unidos , supone una recaudación total de 95,1 Millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha.

En Rusia, con una recaudación en el fin de semana de 17 millones de dólares, se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos conseguido por un título original y el cuarto mejor estreno de la historia.

Se espera que con las cifras de ayer lunes se superen los 100 Millones de dólares a nivel mundial cifra que se verá notablemente incrementada con los próximos estrenos en Reino Unido, Alemania, Brasil y España.

Dirigida por Darren Aronofsky e interpretada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Logan Lerman, Anthony Hopkins, Kevin Durand, Douglas Booth, Ray Winstone, Marton Csokas y Dakota Goyo entre otros; NOÉ tuvo su estreno en cines el 4 abril 2014.