Fotos y descripción de los 6 personajes principales en LOS PITUFOS: Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Torpe, Pitufo Filósofo, Pitufo Valiente, y Pitufo Gruñón.

Todos conocemos esos personajes azules llamados PITUFOS, que miden como tres manzanas puestas una encima de la otra, con cabeza y pies desproporcionadamente grandes y que se pasan la vida esquivando las trampas del brujo Gargamel.

Pero, ¿los recordamos a todos? Seguramente no, así que con la llegada del estreno de LOS PITUFOS a la pantalla grande el próximo 29 julio 2011,  encontramos una buena excusa para hacer memoria de estos simpáticos personajes.

“Los pitufos son todos muy parecidos, pero cada pitufo es único”, explica Véronique Culliford, la hija de Peyo, el creador de estos personajes.  “Todos nos podemos reconocer en alguno de los pitufos. Hay un pitufo para cada personalidad. Son muy amables y sociales. Tienen todas las cualidades que a la gente le gustaría poseer”.

Foto de los 6 PERSONAJES PITUFOS principales película LOS PITUFOS 3D

Foto de los 6 PERSONAJES PITUFOS principales película LOS PITUFOS 3D

Hay 102 pitufos en la aldea (100 pitufos masculinos, un Papá Pitufo y una Pitufina). Para esta película se presentan tres pitufos completamente nuevos: Pitufo Loco; Pitufo Nervioso y Pitufo Valiente, este último asumiendo un papel protagonista.

Cartel personaje PAPA PITUFO

Cartel personaje PAPA PITUFO

Con 100 pitufos diferentes (más o menos), dando vueltas por la aldea pitufa, tener a todo el mundo contento puede ser una tarea difícil. Tienes que tener paciencia, cerebro, madurez… y tal vez barba. Como es el caso del sabio líder de los pitufos, PAPÁ PITUFO, que representa de verdad todas esas cualidades y sabe cómo manejar a sus pitufos. Papa Pitufo puede ser hallado con frecuencia con su libro de conjuros mágicos en su seta, elaborando pociones para proteger a sus pitufos del malvado hechicero Gargamel. Cuando la magia de Papa Pitufo predice un desastre inminente, se encontrará frente al mayor reto de su vida: seguirle los pasos a Gargamel y mantener a salvo a los pitufos y ¡todo ello en la ciudad de Nueva York!

Hay algo especial en PITUFINA. Ya sea su belleza, su suave voz, su encantadora personalidad o sencillamente el hecho de que es la ÚNICA chica entre 100 chicos, lo cierto es que hace que todos los pitufos se vuelvan completamente gagás. Originalmente creada por Gargamel para ponerle una trampa a los pitufos, la magia de Papá Pitufo la salvó y la transformó en una pitufa de verdad. Lista y espabilada, ha demostrado la fuerza de su puño cuando ha tenido que enfrentarse con su creador

Pitufina haciendo un guiño a Marilyn Monroe

Foto Pitufina haciendo un guiño a Marilyn Monroe

Si no fuera por la mala suerte, PITUFO TORPE no tendría ninguna clase de suerte, donde sea que vaya, sin duda la calamidad va con él. Con dos pies izquierdos y unas orejas y gorro desproporcionado, las buenas intenciones de Pitufo Torpe llenan de piedras el camino, y esta vez el camino que elige lleva a los pitufos a un nuevo y extraño lugar, la ciudad de Nueva York. Pero todo el mundo tiene un héroe en su interior, y cuando los demás pitufos lo necesitan, Pitufo Torpe demostrará que puede ser algo más que lo que dice su nombre.

Pitufos Gruñón, Filósofo y Valiente bailando

Foto Pitufos Gruñón, Filósofo y Valiente bailando

Los Pitufos llegan a Nueva York

Los Pitufos llegan a Nueva York

En todo pueblo hay un tonto, pero también en todo pueblo hay un FILÓSOFO. Excesivamente entusiasta y demasiado culto, es un poco ese “sabiondo” que en realidad no lo sabe todo. Pitufo Filósofo es por decisión propia la mano derecha de Papá Pitufo, y aunque a veces resulta un poco molesto con toda su palabrería de enciclopedia, es el pitufo que todos necesitan cuando Papá Pitufo no está.

Fácilmente distinguible por su falda escocesa, su aspecto rudo pero bien parecido y su acento escocés, PITUFO VALIENTE posee el coraje para enfrentarse a cualquier riesgo. Un tipo que primero pitufea y luego hace las preguntas, está dispuesto a precipitarse con rapidez en la aventura de sus amigos pitufos.

Antes de que nadie se haga la idea de que todos los pitufos son felicidad, luz y arcoíris hay que conocer a PITUFO GRUÑÓN. El pitufea y se levanta con el pie izquierdo… cada mañana. Odia la luz del sol, los arco iris le provocan náuseas y la felicidad lo hace infeliz. A pesar de todo, debajo de su gesto adusto y sus gruñidos tiene un corazón de oro… aunque probablemente también odie el oro.

Dirigida por Raja Gosnell y con las voces en su versión original de Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Hank Azaria, Jonathan Winters, Katy Perry, y Alan Cumming; LOS PITUFOS tendrá su estreno en cines el próximo 29 julio 2011.