La película ¡ROMPE RALPH! alcanza un holgado primer puesto en su estreno en Estados Unidos

La película de animación ¡ROMPE RALPH! ha conseguido animar la taquilla americana a pesar de los problemas ocasionados por el huracán Sandy. Con 49 Millones de dólares ROMPE RALPH ha superado a otras aperturas de Disney tan importantes como Enredados.

La web Boxofficemojo afirma que el éxito estriba en que el argumento está pensado para gustar a los padres (jugando con la nostalgia de los videojuegos de los 80), a las niñas (con el mundo ‘Sugar Rush’ ) y a los niños (con el mundo ‘Hero’s Duty’)

En España la película ¡ROMPE RALPH! se estrenará el día de Nochebuena, 25 de Diciembre, así que estamos ante una de las películas navideñas en nuestro país. La ventaja que presenta en Estados Unidos es que ésta no tiene ni tendrá competencia las próximas semanas.

Foto ¡ROMPE RALPH!

Foto ¡ROMPE RALPH!

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 2 al 4 Noviembre 2012 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente boxOfficeMojo):

1. ¡ROMPE RALPH! 49.10 M $ Estreno 25 Diciembre 2012
2. FLIGHT 25.01 M $ Estreno 18 Enero 2013
3. Argo 10.24 M $ En Cartelera
4. EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO 8.22 M $ Estreno 23 Noviembre 2012
5. Venganza 2 6.00 M $ En Cartelera

Los también estrenos FLIGHT y EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO han alcanzado los primeros puestos. La película de Denzel Washington además ha obtenido una magnífica media por copia (mejor incluso que la de ROMPE RALPH), y ha recaudado un 80% de su coste de producción.

Cabe nombrar que la película de Ben Affleck, ARGO, aguanta como una campeona tras 4 semanas en cartelera, con un descenso lento.

Dirigida por Rich Moore e interpretada por Jane Lynch, John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jamie Elman, Stefanie Scott, Gerald C. Rivers, Dennis Haysbert, Alan Tudyk y Ed O’Neill entre otros; ¡ROMPE RALPH! tendrá su estreno en cines el 25 diciembre 2012.