Santiago Segura ya ha visitado todos los programas de radio y televisión, esta noche la premiere, y pasado mañana el estreno de TORRENTE 4.

“Cómo promocionar una película y no morir en el intento”. Ese podría ser el título de la próxima película de Santiago Segura y tan sólo tendría que recopilar los videos y audios de sus diversas apariciones en público las dos últimas semanas para promocionar su próximo estreno TORRENTE 4: LETHAL CRISIS.

El Hormiguero, su gran amigo Buenafuente, La Noria (donde también le acompañaron Belén Esteban, Kiko Matamoros, y Cañita Brava), Thais Villas de El intermedio, Asuntos Propios, Sé lo que hicisteis, …y muchos más… ¡impresionante! Sólo por lo que se lo curra se merece que vayamos a verlo. Quizá por eso finalmente han decidido estrenar TORRENTE 4 con nada más y nada menos que 657 copias.

Ya nos lo advirtió en su blog (su primer blog, abierto por cierto, y según sus palabras, para promocionar TORRENTE 4).

Cartel estreno Torrente 4

Cartel estreno Torrente 4

Hoy he mirado mi agendilla y me ha dado un micromareo. He pensado que en parte será por la dieta (aunque me la he saltado dos días seguidos), pero la cantidad de asuntos de aquí al día del estreno es mareante. (…) Es una tarea dura, pero si hay que bajar al Hormiguero, subirse a la Noria o hacer un monólogo de El Club de la Comedia, se hace. Visitaré a Flo, a María Teresa Campos, a Wyoming o a Jorge Javier Vázquez con una sola misión, un solo objetivo (aparte de pasármelo bien, claro): comunicarle a la humanidad la llegada de Torrente 4, una descomunal parida en technicolor.


Y ahora que la suerte está echada y Segura agotado, sale lo más tierno de él:

Gracias por apoyarme hasta aquí. Me he sentido arropado. Es maravilloso llegar a algún sitio cuando sabes que alguien te está esperando, aunque te haya costado un huevo llegar, aunque el camino haya sido tortuoso? si hay gente para recibirte, todo merece la pena.

Si, ya lo sé, me he vuelto a poner tonto. Pero es que después de la promoción que llevo encima, las neuronas que quedan son las de guardia (tampoco es que las titulares den mucho mas de sí).

No sabemos si la “crisis letal” se refiere a la que estamos viviendo todos en estos momento, o se trata simplemente de la crisis que sufre Torrente, el detective más mezquino y grasiento que ha conocido el cine hasta el día de hoy, tras la muerte de El Fary que le hace sentirse totalmente fuera de lugar en su querida España. O bien se trata de la crisis de nervios que seguramente estará viviendo su director Santiago Segura en este momento…

Dirigida por Santiago Segura e interpretado por él mismo además de multitud de personajes conocidos (algo habitual en las películas de Torrente) como Ana Obregón, Andrés Pajares, Fernando Esteso, Belén Esteban, Kiko Rivera (Paquirrín), David Bisbal, María Lapiedra, Andreu Buenafuente, María Patiño, Risto Mejide y Kiko Matamoros entre otros; TORRENTE 4: LETHAL CRISIS tendrá su estreno 11 marzo 2011