La 7ª entrega de la saga SAW, que por primera vez se presenta en 3D se estrena en primer puesto con 22,5 Millones $ en USA.

Con el tiempo las taquillas ponen a cada película en su lugar. De los estrenos de esta semana sólo SAW 7 (3D) se ha colocado en el top. Jackass 3D y Paranormal Activity han perdido su fuerza inicial, mientras que la comedia de acción Red se mantiene casi impasible con un ligero descenso en recaudación. Más allá de la vida de Clint Eastwood se mantiene por los pelos.

Otra película que permanece en el Top 10 a pesar de que no consiguió tocar el primer puesto es la familiar de disney Campeón (Secretariat) que acumula ya 45 Millones de $ en recaudación.

1. SAW 7 3D $22,53 M Estreno España 18 febrero 2011
2. Paranormal Activity 2 $16,51 M Estreno España 22 Octubre 2010
3. Red $10,73 M Estreno España 28 Enero 2011
4. Jackass 3D $8,50 M Estreno España 5 Noviembre 2010
5. Más allá de la vida $6,42 M Estreno España 21 Enero 2011

No cabe duda de que las sagas, los remakes, las secuelas, las precuelas, y ahora también los reboots, están de moda. Y es por eso que las productoras no pueden evitar seguir haciendo uso de ellas para asegurarse unos buenos ingresos, y compensar (todo hay que decirlo) algunas películas que a pesar de contar con buenos artistas o guiones suponen un fracaso económico.

Una de las sagas que más están perdurando en el tiempo es el caso de SAW que empezó en 2004, y si además se le suman las innovaciones tecnológicas del 3D, como es el caso de SAW 7, casi podemos deducir que sus productoras han aplicado la fórmula:

(Saga o secuela) 3D = recaudación asegurada

Foto SAW 7 3D

Foto SAW 7 3D

También es cierto que estas películas son más volátiles en el cine. El público va a verlas en sus primeras semanas de estreno, y los que no, esperan a su salida en DVD o BLU-RAY pocos meses después. SAW7 3D se estrenará en España 3 meses y medio después que en Estados Unidos, lo cual parece mucho tiempo teniendo en cuenta que es posible que salga antes el DVD en Estados Unidos. Seguramente este retraso se deba también al problema que sufrió Saw 6 en España al ser calificada inicialmente como película X, que ha tenido que ser re-editada para poder estrenarse en cines el pasado 8 Octubre 2010, por lo que aún se encuentra en cartelera.

Sinopsis Saw 7 3D

Mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes buscan el apoyo del guru de la auto-ayuda y sobreviviente Bobby Dagen, un hombre que con sus propios oscuros secretos provocara una nueva ola de terror…