Llega a la pantalla grande el estreno EL ÚLTIMO DESAFÍO, una cinta de acción dirigida por Kim Jee-Woon.

En este momento la cartelera se encuentra repleta de películas nominadas a los Oscar, por lo que el drama (de calidad, eso sí), predomina por ahora. Sin embargo, este viernes llega un estreno que sin duda aportará variedad, EL ÚLTIMO DESAFÍO.

Esta película de acción nos trae de nuevo al mundo cinematográfico al actor Arnold Schwarzenegger, después de diez años de retiro dedicado a su carrera política (su último papel protagonista fue en Terminator 3 en 2003).

En EL ÚLTIMO DESAFÍO, Schwarzenegger interpreta a un duro sheriff en la primera película en inglés del prestigioso director Kim Ji-Woon (El bueno, el malo y el raro, I saw the devil). Encabeza el reparto el español Eduardo Noriega (Abre los ojos) como antagonista, en el papel de un capo del narcotráfico, y lo completa un cartel de lujo formado por: Forest Whitaker (ganador del Óscar por El último rey de Escocia), Jhonny Knoxville (célebre creador de ‘Jackass’), Peter Stormare (El Gran Lebowsky), Rodrigo Santoro (300), Harry Dean Stanton (Alien: el octavo pasajero) y Genesis Rodíguez ( ‘El séquito’).

Haced clic sobre el reproductor para ver el trailer de EL ÚLTIMO DESAFÍO:

Trailer EL ÚLTIMO DESAFÍO

Schwarzenegger da vida a un sheriff atormentado que reside ahora en un pequeño pueblo fronterizo, y vuelve a sus raíces con un personaje que transmite una intensidad familiar vista desde una perspectiva inesperada. Este valiente y experimentado hombre de la ley cree que la acción es cosa del pasado hasta que una banda de criminales va a topar con el pueblecito al que se ha mudado para escapar de ellos.

“En esta película vuelve el Arnold que echábamos de menos y nos encontramos con un Arnold que no conocíamos” – el director

El estreno de EL ÚLTIMO DESAFÍO en Estados Unidos no puede decirse que haya sido bueno. Tras casi dos semanas en taquilla tan sólo ha recaudado 11 de los 45 Millones de dólares que ha costado su producción. No son buenas cifras para un retorno tan esperado, quizás su público ha pasado página tras su retiro, o las nuevas generaciones cinéfilas buscan otro tipo de acción. Veremos si en España el resultado es diferente, y si el hecho de que Noriega interprete el papel de malo sirve de reclamo en nuestras salas.

Foto EL ÚLTIMO DESAFÍO

Foto EL ÚLTIMO DESAFÍO

Dirigida por Kim Jee-Woon e interpretada por Arnold Schwarzenegger, Peter Stormare, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Zach Gilford, Rio Alexander, Mark Sivertsen, Kristen Rakes, Arron Shiver y Eduardo Noriega entre otros; EL ÚLTIMO DESAFÍO tendrá su estreno en cines el 1 febrero 2013.