RIDLEY SCOTT publica la sinopsis oficial de PROMETHEUS, la precuela de ALIEN, tras las falsas filtraciones.

Durante esta semana ha habido filtraciones y rumores, que parecían bastante verídicos e interesantes, sobre el argumento de PROMETHEUS, la precuela de Alien (1979) que se encuentra en este momento rodando en Londres y que será estrenada en Junio 2012.

Su director, Ridley Scott ha querido acallar las voces publicando una sinopsis oficial, que según declararon representantes de la Fox, dista mucho de la falsa:

El visionario director de cine Ridley Scott regresa al género que él mismo ayudó a definir con la creación de una ciencia ficción épica en los lugares más remotos y peligrosos del universo. La película (PROMETHEUS) tendrá como protagonistas un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en este capítulo que transcurrirá en un mundo lejano donde encontrarán las respuestas a las preguntas más profundas sobre el misterio de la vida.

Los rumores situaban el escenario en el año 2058, en el que, durante unas excavaciones en África, se descubren restos de una nave y seres alienígenas que fueron en realidad los creadores de la raza humana. Entre la información hallada se descifran las coordenadas del mundo de origen de estos seres, y se organiza una expedición galáctica en una nava espacial llamada Prometheus. A su llegada son recibidos con los brazos abiertos por los alienígenas, que orgullosos de la evolución de su primera creación, comparten con ellos su tecnología. Pero uno de los humanos roba la fuente del poder de los dioses, lo que hace enfurecer a éstos y sueltan un arma biológica utilizada para “limpiar” los mundos antes de conolizarlos. Pero los humanos consiguen utilizar este arma contra sus creadores y dan a luz a una criatura más inteligente y aterradora. La tripulación del Prometheus consigue huir del paraíso destruido y condenado, pero una de las criaturas creadas por los dioses sobrevive y se cuela en la nave con una misión…

A nuestro modo de ver, el argumento oficial no contradice en nada al no autorizado, así que habrá que esperar más para saber cuánto tenía de cierto.

Dirigida por Ridley Scott e interpretada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Logan Marshall-Green, y Guy Pearce entre otros; PROMETHEUS tendrá su estreno en Junio 2012.