La película STAR WARS: EPISODIO 7 tendrá su estreno en cines en 2015

Desde que la semana pasada George Lucas anunciase que ha vendido su compañía a Disney, y que se hará una nueva trilogía de la saga Star Wars que se iniciará con la película STAR WARS: EPISODIO 7 (Star Wars: Episode VII) las novedades sobre este proyecto van a marchas forzadas hasta el punto que ya se habla de que Harrison Ford, Mark Hamill, y  Carrie Fisher y podrían volver a ser Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia…vayamos paso a paso.

Ya no se sabe qué es rumor, especulación o certeza, pero lo que sí es totalmente cierto es que la nueva trilogía estaba en la mente de George Lucas, y su continuación parece unida a la venta de Lucas Film por un valor de 4.050 Millones de dólares (cifra que por cierto será donada a proyectos filantrópicos).

Foto STAR WARS: EPISODIO 7

Foto STAR WARS: EPISODIO 7

“Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver cómo Star Wars se ha transmitido de una generación a la siguiente. Ahora es el momento para que yo pase Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars viviría más allá de mí, y pensé que era importante establecer esta transición en vida. Estoy seguro de que con Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy, y con un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars vivirá un nuevo florecer y perdurará para muchas generaciones venideras. La gran envergadura de Disney y  la experiencia de Lucasfilm dan la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo, y productos de consumo. “

Hasta ahora las compras similares realizadas por Disney como es el caso de Pixar o Marvel han sido beneficiosas, y han estado bien enfocadas. La franquicia Star Wars existe desde hace más de 35 años, y ofrece un universo casi ilimitado de personajes e historias que permitirán continuos estrenos cinematográficos y crecimiento de la franquicia a largo plazo. Star Wars es archi-conocida en todo el mundo y crea grandes oportunidades para que Disney explote su contenido a través de su diversa cartera de negocios, que incluye películas, televisión, productos de consumo, juegos y parques temáticos.

George Lucas y Kathleen Kennedy (la nueva directora de Lucas Films) hablan sobre el futuro de películas de Star Wars y una nueva trilogía

Tras ésto, Disney ha anunciado oficialmente que sí, que habrá trilogía y que la primera película STAR WARS: EPISODIO 7 se estrenará en 2015. Después, cada dos o tres años se estrenará una película más.

Tras tanto discurso comercial, los fans se preguntan ¿cuál será el argumento de STAR WARS: EPISODIO 7? ¿Reutilizará los libros escritos por Timothy Zahn (Trilogía Thrawn)? La respuesta es que no. La historia será completamente original. El propio George Lucas había escrito ciertas líneas para la 7, la 8 y la 9 (de hecho desde un principio se pretendió que la saga fueran 12 entregas!). Su biógrafo Dale Pollock tuvo la oportunidad de leerlos, y ha declarado que esos capítulos son los más emocionantes, con nuevos mundos, nuevos personajes y en ellos aparece Luke Skywalker con 40 años.

Pero Lucas no va a dirigirlas, por lo que queda en manos de Disney. Por cierto, ya hay rumores de quien podría ser el director. Todo apunta a que Matthew Vaughn se descolgó de la próxima X-MEN para poder dirigir STAR WARS: EPISODIO 7. Pura especulación.

Y ahora llegamos a la noticia del día de que Harrison Ford podría volver a la saga. Todo ésto viene porque alguien cercano a él ha declarado lo siguiente:

“Harrison está abierto a la idea de hacer la película y él es optimista al respecto, los tres [Mark Hamill, y  Carrie Fisher] lo son”.

Sin embargo, la misma persona ha dicho que Ford no negociará sin un guión en la mano. Lo cual nos lleva a concluir que todo son palabras vacías, o simplemente deseos expresados en alto, que los seguidores queremos creer, fervientemente, que son una realidad…

STAR WARS: EPISODIO 7 tendrá su estreno en cines el julio 2015.