La película STAR WARS: EPISODIO 7 comienza su rodaje el mes que viene

Desde que en Noviembre 2012 se anunció el proyecto de la película STAR WARS: EPISODIO 7 (Star Wars: Episode VII), tras la venta de LucasFilm a Walt Disney ha sido realmente difícil seguir todas las noticias que han salido al respecto. Director sí, director no, trilogía, spin-off’s, volverá Harrison Ford o no, el que sí quiere volver es Samuel L. Jackson, calendario de estrenos, argumento,…un sin parar…¡y ésto no ha hecho más que empezar!

Esta fin de semana, el presidente de Disney, Alan Horn, reveló en una entrevista que la producción de STAR WARS: EPISODIO 7 ya ha comenzado, y que la mayoría del reparto ya está decidido. Se desconocen detalles de la sinopsis, pero también confirmó que el guión, escrito por J.J. Abrams y Lawrence Kasdan está finalizado, y la historia tendrá lugar 35 años después de Episodio 6: el retorno del Jedi.

El rodaje se empezará en Mayo, inicialmente se rumoreó que en Londres, después Islandia, pero ahora se apunta a Marruecos, lo que podría significar que volveríamos a Tatooine, el planeta originario de Anakin Skywalker.

Foto STAR WARS: EPISODIO 7

Foto STAR WARS: EPISODIO 7

Ayer mismo también supimos que Peter Mayhew regresará como el Wookie más querido del mundo, Chewbacca, tal como hizo en 4 de las 6 películas de la saga. El resto del reparto no hay manera de que se confirme de forma oficial, salvo R2-D2, pero extra-oficialmente se sabe a ciencia cierta que los actores de la trilogía más antigua volverán: Harrison Ford como Han Solo, Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Princesa Leia Organa, Billy Dee Williams como Lando Calrissian y Anthony Daniels como C-3PO.

Es entendible y esperable que los principales protagonistas sean caras nuevas, de hecho los nombrados anteriormente harán un papel más de presentación y nexo que otra cosa, y así lo expresó el que será el director, J.J. Abrams. Los tres rostros desconocidos podrían ser Adam Driver, Lupita Nyong’o y John Boyega.

Dirigida por J.J. Abrams e interpretada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Billy Dee Williams entre otros; STAR WARS: EPISODIO 7 tendrá su estreno en cines el 18 diciembre 2015.