La película 12 AÑOS DE ESCLAVITUD tendrá su estreno en cines el 13 de diciembre de 2013

El director de cine

Steve McQueen ha ganado el premio a Mejor Dirección en los Premios del Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC) por su última película 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (Twelve Years a Slave) en la que intervienen Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Brad Pitt, entre otros.

La película ya ha sido estrenada en Estados Unidos, donde lleva más de 33 millones de dólares recaudados, y ha cosechado múltiples galardones en los festivales en los que ha sido presentada (por ejemplo, el Premio del Público en el Festival Internacional de Toronto), por lo que se postula como una firme candidata a los próximos Oscar.

El guión (escrito por el propio Steve McQueen junto a John Ridley) está basado en la autobiografía de Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado y vendido como esclavo, sufriendo todo tipo de penurias.

Foto 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

Foto 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

«Quería contar una historia sobre la esclavitud, y era uno de esos temas con los que piensas: “bueno, ¿cómo lo enfoco?”. Me gustaba la idea de empezar con alguien que es un hombre libre, alguien parecido a los que van a ver la película, un padre de familia como cualquier otro», recuerda McQueen, «que luego es secuestrado y arrastrado a una vida de esclavitud. Pensé en él como alguien que pudiera acompañar al espectador por la inmunda cinta transportadora de la esclavitud.»

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver un clip de 12 AÑOS DE ESCLAVITUD:

Video 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

12 AÑOS DE ESCLAVITUD cuenta en el reparto con Chiwetel Ejiofor (Talk to me), Michael Fassbender (Shame), Benedict Cumberbatch (Star Trek: En la oscuridad), Paul Dano (Looper), Garret Dillahunt (No es país para viejos), Paul Giamatti (Win Win), Scoot McNairy (Argo), Adepero Oduye (Pariah), Sarah Paulson (Mud), Brad Pitt (Guerra Mundial Z), Michael Kenneth Williams («Boardwalk Empire»), Alfre Woodard («Mujeres desesperadas»), Chris Chalk («The Newsroom»), Taran Killam (Cuerpos especiales), Bill Camp (Lincoln) y la joven promesa Lupita Nyong’o.

Dirigida por Steve McQueen y Steve McQueen (II) e interpretada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Garret Dillahunt, Paul Giamatti, Taran Killam, Alfre Woodard, Sarah Paulson y Chiwetel Ejiofor entre otros; 12 AÑOS DE ESCLAVITUD tendrá su estreno en cines el 13 diciembre 2013.