La película SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO alcanza el primer puesto en su estreno USA con 116,6 M$

No ha superado a la mejor apertura de 2013 (Iron Man 3), pero tampoco le hacía falta ya que la película SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO ya tenía beneficios antes de estrenarse gracias a los patrocinios de marcas mundiales que aparecen en el film. Aún así, los 116,6 Millones de Dólares conseguidos en la recaudación del fin de semana sufragan la mitad del coste de producción, lo cual hablando en términos de porcentajes se considera un exitazo con mayúsculas.

SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO es sin duda una de las películas más esperadas del año 2013, y seguramente os estaréis preguntando si ha decepcionado o no al público americano. La respuesta es que no. Con una mayoría de asistencia masculina, la calificación está siendo muy buena (aunque no la máxima) y el boca a boca le va a funcionar varias semanas.

Tal ha sido el resultado que se ha filtrado que Warner piensa estrenar El Hombre de Acero 2 en 2014 (que se utilizará para introducir a Wonder Woman o a un nuevo Batman), y La liga de la justicia en 2015. Las fechas no nos cuadran mucho, puesto que las películas de gran tamaño llevan mucha pre-producción y post-producción ¿un año?, quizás están más avanzadas de lo que pensamos…

Foto SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Foto SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 14 al 16 de Junio 2013 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente BoxOfficeMojo):

1. SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO 116,62 M $ Estreno 21 Junio 2013
2. JUERGA HASTA EL FIN 20,72 M $ Estreno 23 Agosto 2013
3. Ahora me ves 11,02 M $ Estreno 19 Julio
4. Fast & Furious 6 9,58 M $ En Cartelera
5. The Purge. La noche de las bestias 8,32 M $ Estreno 12 Julio España

También el estreno de JUERGA HASTA EL FIN puede hablar de taquillazo con sus humildes 20 M$ y un presupuesto de 32. Esta comedia sobre el fin del mundo en la que sus protagonistas son actores famosos que se interpretan a sí mismos aspira a durar bastante en la cartelera.

Dirigida por Zack Snyder e interpretada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Russell Crowe, Antje Traue, Harry Lennix, Richard Schiff, Christopher Meloni y Kevin Costner entre otros; SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO tuvo su estreno en cines el 21 junio 2013.