El protagonista de SIN SALIDA, Taylor Lautner, habla de su experiencia en el rodaje de su primer papel como protagonista.

Los productores de SIN SALIDA tenían claro que el éxito de la película depende en gran medida de que el público sea capaz de identificarse emocionalmente con su protagonista. TAYLOR LAUTNER era la primera y mejor elección posible para interpretarlo.

Goldsmith-Vein explica sobre Lautner: “Taylor es seguramente el único actor de su edad que podría abordar este papel, dada su pericia en las artes marciales y su capacidad atlética. Además, es increíblemente listo y sumamente serio”.

El productor Lee Stollman concuerda: “Taylor tiene la capacidad física y el atractivo, tanto para mujeres como para hombres. Es un excelente galán joven”.

El director de SIN SALIDA, John Singleton, habla además de la evolución del actor, a quien podremos ver también este mismo año en su personaje de Jacob Black frente a Kristen Stewart y Robert Pattinson para La saga Crepúsculo: Amanecer, Parte 1:

“Los espectadores no han visto nunca a Taylor Lautner como van a verlo en esta película”, afirma Singleton. “Ha logrado convertirse en un gran actor. Hablamos mucho sobre lo que podía aportar de sí mismo para darle más peso a su personaje. Creo que para mí, como director, es maravilloso verlo evolucionar como actor en esta película”.

Taylor Lautner tiene su primer papel protagonista en SIN SALIDA

Taylor Lautner tiene su primer papel protagonista en SIN SALIDA

Escena de acción en SIN SALIDA (Taylor Lautner y Lily Collins)

Escena de acción en SIN SALIDA (Taylor Lautner y Lily Collins)

Lautner es un fanático de toda la vida del cine de acción.

Siempre me han encantado las películas de acción. – asegura el actor – Este papel es, con diferencia, el trabajo más complicado físicamente de toda mi carrera, lo que es genial, pero también tiene muchas cosas más. Me encantaba el personaje y todo por lo que pasa a lo largo de la historia. La primera vez que se ve a Nathan en la película va sobre el capó de una camioneta, a 120 kilómetros/hora. Así podemos ver el aspecto temerario de Nathan, ¡está loco! Y fue divertido. Me tenían sujeto con un arnés a la camioneta, para que no me cayera, aunque me resbalaba hacia adelante y hacia atrás en el capó. Me lo pasé bien haciéndolo. Me moló mucho la escena.

Lautner parecía encantado ante la posibilidad de hacer él mismo muchas de las escenas arriesgadas.

He tenido oportunidad de hacer un montón de locuras, como bajar deslizándome por una enorme cubierta de cristal en PNC Park [estadio de béisbol donde juega el equipo de los Pirates de Pittsburgh]. Pude hacer algo de ‘parkour’, saltar de las paredes y tengo una escena de boxeo alucinante con mi padre en el jardín trasero. Es un papel muy complicado físicamente, pero me metí de cabeza. Me lo paso estupendamente con todas esas cosas. Es el proyecto perfecto para probar todo eso.

Nathan (Taylor Lautner) y Karen (Lily Collins) huyen en moto en SIN SALIDA

Nathan (Taylor Lautner) y Karen (Lily Collins) huyen en moto en SIN SALIDA

En general al tratarse de una película de acción todos los actores han tenido que rodar escenas muy físicas, aunque Lautner tenía ventaja…

Cuando era más pequeño, practiqué durante ocho años algo llamado artes marciales extremas – aclara sonriente – Para las escenas de lucha, puedo recuperar algunos de mis viejos movimientos de ‘artes marciales extremas’

Foto SIN SALIDA

Foto SIN SALIDA

La mayor escena arriesgada de Lautner le exigía bajar deslizándose por una cubierta de cristal de unas escaleras mecánicas del estadio, para luego caer hasta el suelo. Lautner recuerda:

Después de haber corrido varias veces por todo el estadio, llego a una zona donde hay unas escaleras mecánicas con una cubierta de cristal por encima, que llega hasta abajo. Nathan salta por encima de una barandilla, ve venir a Kozlow, salta sobre la cubierta y se desliza por ella hasta abajo. Era una escena alucinante y estaba deseando hacerla. Me moría de ganas de llegar al día en que nos tocara rodarla.

Taylor Lautner no es el único actor conocido en SIN SALIDA, en la que también podremos ver a la joven Lily Collins, y otros actores consagrados como Sigourney Weaver, Jason Isaacs, Maria Bello, o el actor sueco Michael Nyqvist. Taylor comparte algunos de esos momentos con sus compañeros con nosotros:

Maria interpreta a Mara y es super, super dulce, además de, evidentemente, una actriz de increíble talento. Tenía una escena verdaderamente emotiva con ella en mi dormitorio, en la que me dice que no es mi madre. Fue muy intensa. No podría haber pedido a nadie mejor con quien interpretar ese papel. Estuvo formidable.

Jason Isaacs es uno de los tipos más divertidos que he conocido en mi vida. La relación paterno-filial es muy intensa y es muy severo con Nathan. Antes de rodar, Jason y yo bromeamos pero, en cuanto se ponen en marcha las cámaras, tenemos que pasar al modo padre-hijo.

Foto SIN SALIDA: Nathan huye de asesinos y federales

Foto SIN SALIDA: Nathan huye de asesinos y federales

Dirigida por John Singleton e interpretada por Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Michael Nyqvist, Sigourney Weaver, y Antonique Smith entre otros; SIN SALIDA tendrá su estreno en cines en España el 14 octubre 2011.