I see fire (veo fuego) es el título del tema principal de EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (PARTE 2) compuesto e interpretado por Ed Sheeran

El propio Peter Jackson explica cuál ha sido el proceso para escoger el autor del tema final de la película EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (PARTE 2):

Tenemos por tradición en las películas Tolkien tener una canción en los créditos finales. Es muy importante que ésta le guste a todos los públicos de la película y que al mismo tiempo lleve la resonancia emocional del final de cada una.

LA DESOLACIÓN DE SMAUG no va a ser diferente. Su final requiere de una voz y una sensibilidad que permita al espectador procesar lo que acaba de experimentar.

Siempre es difícil pensar en la persona adecuada para crear estas canciones. Tiene que ser alguien que comparta nuestra pasión por Tolkien, y que esté dispuesto a respetar la película.

Este año estamos encantados de tener a Ed Sheeran escribiendo y realizando nuestra última canción, ‘I see Fire’…

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el video de grabación del tema principal de EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (PARTE 2):


Video musical ‘I see fire’ – Ed Sheeran (EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (PARTE 2)


Nombrando únicamente a los hijos de Durin, la canción habla de sacrificarse por los hermanos, de prepararse para morir, y las palabras más repetidas son fuego, montaña y llamas.

Mi hija Katie, merece todo el mérito por traer a Ed a nuestro film. Él estaba de gira por Nueva Zelanda a principios de esta ño y me presentó su música. Canciones inolvidables y hermosas, llenas de pasión, que surgen de un lugar muy auténtico en su corazón.

Nos enteramos de que Ed era un fan de nuestras películas, así que mientras estaba en Wellington le invitamos a un tour. Luego se fue a una gira de conciertos con Taylor Swift, pero ya teníamos su dirección de correo electrónico.

Hace unas semanas nos preguntábamos sobre quién escribiría y grabaría con gran rapidez. Teníamos un fuerte sentimiento sobre el tono de la canción, pero teníamos que encontrar la voz adecuada.

Entonces Katie, nos recordó cómo de grande era la voz de Ed, y cuánta razón tenía. Le escribí un domingo por la mañana, y le pregunté si estaba interesado. Tendría que volar a Nueva Zelanda para ver la película, porque era fundamental escribir desde la perspectiva de la audiencia.

En 48 horas estaba en Wellington con su agente Stuart Camp.

Ed vio la película en Park Road Post, inmediatamente entró en una habitación, y comenzó a escribir y cantar. Mucho de lo que se escucha en esta canción fue grabada ese mismo día, con unos pocos ajustes al día siguiente.

A pesar de que nunca había tocado el violín en su vida, Ed pensó que podría probar con uno.

Pete Cobbin fue capaz de mezclar la canción de Ed.

Fue una gran experiencia, y lo que se ve en este video son momentos captados por nuestro equipo de detrás de la escena durante la creación de la canción. Las imágenes de la película sólo están apoyando la maravillosa canción de Ed. Ésta es su respuesta emocional directa de ver EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (PARTE 2), escrito y realizado en el mismo día en que vio la película.

Estoy muy orgulloso de presentar ‘I see fire’

¿Para qué añadir más? El tema habla por sí sólo. Emocionante y grandioso.

Dirigida por Peter Jackson e interpretada por Benedict Cumberbatch, Orlando Bloom, Richard Armitage, Cate Blanchett, Manu Bennett, Evangeline Lilly, Martin Freeman, Christopher Lee, Luke Evans y Hugo Weaving entre otros; EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (PARTE 2) tendrá su estreno en cines el 13 diciembre 2013.