La película THE PURGE. LA NOCHE DE LAS BESTIAS alcanza el primer puesto en su estreno con 34 M$ de recaudación

Tanto la potente FAST AND FURIOUS 6 que ha liderado la taquilla dos semanas, como el estreno LOS BECARIOS han permitido que la película de bajísimo presupuesto (tan sólo 3 M$) THE PURGE. LA NOCHE DE LAS BESTIAS haya alcanzado cómodamente el primer puesto en la cartelera con 34 M$ de recaudación, cifra que multiplica por 10 su coste.

A veces estas cosas ocurren, lo que demuestra que no siempre mayor presupuesto asegura el éxito, aunque sea la tónica habitual. Una buena campaña de marketing, adaptada a cada caso, puede ser el factor determinante, aunque en esta ocasión resulta incluso sorprendente el resultado comparado con otras películas similares estrenadas en la misma época del año.

Foto THE PURGE. LA NOCHE DE LAS BESTIAS

Foto THE PURGE. LA NOCHE DE LAS BESTIAS

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 7 al 9 de Junio 2013 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente BoxOfficeMojo):

1. THE PURGE 34,06 M $ Estreno 12 Julio España
2. Fast and Furious 6 19,63 M $ En Cartelera
3. Ahora me ves 19,04 M $ Estreno 19 Julio
4. LOS BECARIOS 17,33 M $ Estreno 28 Junio
5. Epic: el mundo secreto 11,88 M $ Estreno 30 de Agosto

La próxima semana con el estreno de SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO, la configuración actual del top 5 podría cambiar considerablemente.

Dirigida por James DeMonaco e interpretada por Lena Headey, Ethan Hawke, Max Burkholder, Adelaide Kane, Edwin Hodge, Rhys Wakefield, Tony Oller, Alicia Vela-Bailey, Tom Yi y John Weselcouch entre otros; THE PURGE. LA NOCHE DE LAS BESTIAS tuvo su estreno en cines el 12 julio 2013.