El trailer de ANONYMOUS nos cuestiona la autoría de la obra de Shakespeare en un momento histórico de ebullición política.

Todos conocemos a William Shakespeare, el escritor más famoso de todos los tiempos. Pero ¿y si les dijera que Shakespeare jamás escribió una sola palabra? – introducción del tráiler de ANONYMOUS.

Con esta pregunta polémica empieza el trailer de la película ANONYMOUS, ambientada en la época isabelina que nos trae revelaciones, conspiraciones, engaños y secretos amorosos de una época de política oscura.

Dirigida por Roland Emmerich, un hombre que nos tiene acostumbrados a películas más épicas, éste nos explica uno de los ejes de la película:

Lo que me intrigaba no era simplemente la idea de que William Shakespeare no escribiera las obras – explica Emmerich. – Eso dio lugar a muchas posibilidades para la historia, para ver el fuego creativo en las personas y explorar la relación entre el arte y el poder, ¿realmente es más poderosa la pluma que la espada?.

Dicha idea también sale reflejada en el trailer de ANONYMOUS:

Diez mil almas, todas escuchando los textos de un solo hombre, las ideas de un solo hombre, ¡éso es poder Robert!.

¿Desde cuándo las palabras han conquistado un reino?

Haced clic sobre el reproductora  continuación para ver online el trailer final en español de ANONYMOUS:

Trailer ANONYMOUS

Cuando los productores quisieron darle una razón a esta falsedad se preguntaron cuál era el asunto más importante de aquella época, y claramente la respuesta era la sucesión, ya que la Reina Isabel I, interpretada por Vanessa Redgrave, no tenía herederos.

Rhys Ifans interpreta a De Vere

Rhys Ifans interpreta a De Vere

Tal como hemos visto en el trailer el reparto está encabezado por Rhys Ifans como Edward De Vere, el Conde de Oxford, a quien este film le atribuye la verdadera autoría de todas las obras de William Shakespeare.

Ninguna de tus columnas llevará jamás tu nombre. ¡Ninguna!.

Dirigida por Roland Emmerich e interpretada porRhys Ifans, Vanessa Redgrave, Sebastian Armesto, Rafe Spall, David Thewlis, yEdward Hogg entre otros; ANONYMOUS tendrá su estreno el 11 noviembre 2011.