El trailer definitivo de CARNE DE NEÓN nos presenta a su protagonista, Mario Casas.

El estreno español de esta semana es una película que triunfó en el festival de Sitges: CARNE DE NEÓN. Vertice Cine nos trae el trailer de esta película rodada en Argentina y España, y producida por  Juan Gordon de Morena Films (Celda 211).

El trailer empieza con la voz de Ricky (Mario Casas) un joven que se ha criado en un entorno de delincuencia y que vive rodeado de prostitutas, yonkis y chulos:

Cuando has nacido en la calle sabes que el mundo se divide en dos: los que compran y los que venden, los que ponen la carne o los que se la follan. O estás de un lado o estás de otro.

Trailer CARNE DE NEÓN

Esta frase es una buena presentación para CARNE DE NEÓN, una película que transcurre en sótanos, en trastiendas ilegales, en los sitios donde nunca tenemos acceso. En esos lugares encontramos la mezcla de elementos de esta película como el sarcasmo, los suburbios, la comedia, la violencia, el sexo, el cariño y el amor.

Mario Casas y Vicente Romero frente el Hiroshima Club

Mario Casas y Vicente Romero frente el Hiroshima Club

CARNE DE NEÓN es una comedia trepidante y alocada de los bajos fondos, con tintes de humor negro que narra la historia de Ricky (Mario Casas), cuyo único sueño es el reencuentro con su madre Pura (Ángela Molina) encarcelada cuando solo tenía 12 años. En ese reencuentro Ricky le hace a su madre un regalo muy especial: el HIROSHIMA CLUB (un club de alterne).

En el trailer se nos presenta a los amigos de Ricky que lo acompañarán en esta aventura hilarante y divertida: Angelito (Vicente Romero), un chulo que se cree el “ángel de la guarda” de las prostitutas. El Niño (Luciano Cáceres), un matón con el desarrollo mental de un adolescente, o La Infantita (Dámaso Conde), un travesti que está convencido de  que desciende de la Familia Real.

Macarena Gómez en Carne de neon

Macarena Gómez en Carne de neon

También podemos ver en el trailer a las protagonistas femeninas: La Canija (Macarena Gómez), una prostituta yonqui que ha vivido siempre en la miseria y vive aferrada a Angelito, su chulo.

En palabras de su director, Paco Cabezas, “CARNE DE NEÓN es una historia de mala gente que lleva una mala vida, es adrenalínica y brutalmente divertida… una historia de “hijos de puta” que muy en el fondo tienen corazón y que desean, desesperadamente, ser amados”.

Dirigida por Paco Cabezas, e interpretada por Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Blanca Suárez, Ángela Molina, Dámaso Conde, Antonio de la Torre y Darío Grandinetti entre otros; CARNE DE NEÓN tendrá su estreno este viernes 21 de enero 2011.