Ya disponible el trailer definitivo de COSMOPOLIS de David Cronenberg que se estrena el 11 octubre 2012.

¿Dónde está tu oficina?¿A qué te dedicas exactamente? Sabes cosas. Creo que te dedicas a investigar. Creo que consigues información y la conviertes en algo horrible. – texto extraído del trailer de COSMOPOLIS.

A dos semanas de su estreno nos llega el trailer de COSMOPOLIS en español en el que veremos a un Robert Pattinson muy diferente del resto de películas que ha hecho hasta ahora.

Casi toda la trama sucede en la limusina del Eric Packer, un joven que se ha hecho rico como especulador de las finanzas, y que pasa el día obsesionado en atravesar la ciudad para ir a cortarse el pelo a su barbero. Pero el día coincide con una visita del Presidente y la ciudad está colapsada de protestas.

Esta película de género thriller, con título original Cosmopolis, está dirigida por David Cronenberg (Un método peligroso, Promesas del Este), y basada en una novela de Don Delillo, que a pesar de haber sido escrita hace más de diez años, ha resultado completamente profética de la situación económica actual.

Aquí os dejamos el trailer de COSMOPOLIS, haced clic sobre él para reproducirlo online:

Trailer COSMOPOLIS

Todo en tu vida y en la mía nos lleva a este momento.- texto transcrito del trailer

El actor Robert Pattinson define así a su personaje:

Para mí, Eric es alguien que siente que pertenece a otra realidad, que vive como si hubiera nacido en otro planeta y que intenta descubrir en qué realidad debería vivir. De hecho, no entiende el mundo tal como es. (…) El mundo de las finanzas consiste en actividades inconexas, y se le dan bien, no como un especialista genuino, sino más bien gracias al instinto, algo más misterioso, con ayuda de algoritmos no muy distintos a fórmulas mágicas. Puedes ver en la película también que su enfoque a los datos financieros tienden a proyectarle en el futuro, tanto que ya no  sabe  como  vivir  el  presente.  Probablemente  sabe como funciona el mundo real pero solo de una forma peculiar y oscura.

Dirigida por David Cronenberg e interpretada por Robert Pattinson, Jay Baruchel, Kevin Durand, Paul Giamatti, Juliette Binoche, Samantha Morton, Sarah Gadon, Emily Hampshire, Mathieu Amalric y Maria Juan Garcias entre otros; COSMOPOLIS tendrá su estreno en cines el 11 octubre 2012.