No os perdáis el trailer de CRIADAS Y SEÑORAS, una película que ha triunfado en Estados Unidos por sus brillantes actuaciones y dirección.

Este viernes es el estreno de CRIADAS Y SEÑORAS, y aunque su trailer nos muestra una pequeña parte de la película deja entrever una temática dura, presentada con soltura, y la interpretación de unas mujeres que aportan brillantez a esta película dirigida y escrita por Tate Taylor, aunque hasta ahora su faceta más conocida sea la de actor.

En la película conoceremos a varias mujeres, muy diferentes en clases sociales. CRIADAS Y SEÑORAS nos cuenta la historia de tres féminas extraordinarias.

El trailer de CRIADAS Y SEÑORAS comienza presentándonos a Skeeter Phelan (Emma Stone, que protagonizó Rumores y Mentiras, y en el futuro será la nueva novia de Spider-Man), una brillante joven recién salida de la universidad que aspira a convertirse en escritora. Está más interesada en su carrera que en el matrimonio, algo poco común en las mujeres sureñas de su época. Ahora ha encontrado su primer trabajo como redactora de una columna de consejos sobre el hogar. Cuando decide escribir un libro sobre lo que realmente le conmueve, lo tiene claro:

Esas mujeres negras que crían niños blancos y ni siquiera pueden usar el aseo en nuestras casas.- texto transcrito del trailer

Aquí os dejamos el trailer de CRIADAS Y SEÑORAS, haced clic sobre él para reproducirlo online:

Trailer CRIADAS Y SEÑORAS

También en el trailer hemos podido ver a dos mujeres negras con una fuerza arrasadora.

Viola Davis como Aibileen Clark lleva toda la vida trabajando de criada en familias blancas de Jackson, en el estado de Mississipi. Ha criado a 17 niños de las casas en las que ha trabajado y a un hijo suyo que murió trágicamente en un accidente. Aibileen está deprimida desde la pérdida de su único hijo pero saca fuerzas de su fe y de Minny, su mejor amiga. Aibileen cumple con valor y dignidad sus obligaciones de criada de la familia Leefolt, cuidando a su hijita Mae Mobley. A pesar de sus reticencias, Aibileen acaba colaborando en la novela de Skeeter.

Las amigas Aibileen y Minny en CRIADAS Y SEÑORAS

Las amigas Aibileen y Minny en CRIADAS Y SEÑORAS

Minny Jackson (Octavia Spencer) es una criada de 33 años y una de las mejores cocineras de todo Mississipi. Trabaja para la familia Holbrook, pero pierde su empleo tras un acto de rebeldía (escena del trailer en que estira de la cadena del baño) y acaba trabajando para Celia Foote a las afueras de Jackson. Minny es la mejor amiga de Aibileen y le ha ayudado a superar el dolor que le causó la pérdida de su único hijo. Minny es una mujer fuerte y leal que no tiene miedo a decir lo que piensa. Se niega a ser sumisa o invisible.

Jessica Chastain es Celia, una mujer de clase baja y poco refinada que ha logrado ‘pillar’ al soltero más codiciado de Jackson, Mississipi. Pero a pesar de su situación, sufre el rechazo de los círculos de la alta sociedad.

Pero no todas las mujeres aportan dignidad a esta historia. Hilly Holbrook (Bryce Dallas Howard) es una mujer manipuladora y cruel:

Sabes tan bien como yo, que en todo hogar blanco debería haber un retrete para las criadas negras.

Skeeter charla con sus amigas bajo la atenta mirada de Aibileen

Skeeter charla con sus amigas bajo la atenta mirada de Aibileen

Charlotte es la refinada madre de Skeeter que cree a pies juntillas en las apariencias y en las estrictas normas sociales que rigen en la pequeña ciudad de Jackson, Mississipi. Pero bajo su impecable imagen, Charlotte esconde un terrible secreto que oculta a Skeeter, una verdad que podría cambiar para siempre las relaciones entre madre e hija.

El valor a veces se salta una generación. Gracias por volver a traerlo a nuestra familia.

Dirigida por Tate Taylor e interpretada por Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Mike Vogel, Allison Janney, Sissy Spacek, Jessica Chastain, Chris Lowell, y Viola Davis entre otros; CRIADAS Y SEÑORAS tendrá su estreno el 28 octubre 2011.