Trailer del thriller sobrenatural de exorcismos EL RITO, con Anthony Hopkins.

Los exorcismos y las posesiones diabólicas se han vuelto a poner de moda en el mundo del cine. Este viernes llega a nuestras carteleras la película de terror EL RITO (The rite)  dirigida por Mikaël Hafstrom (1408), un habitual del género.

De su distribuidora Warner nos llega el trailer de EL RITO que nos introduce el argumento de este estreno, inspirado en hechos reales, cuenta la historia de un seminarista escéptico, que asiste con reparos a la Escuela de Exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma conoce a un sacerdote nada ortodoxo quien le introduce al lado más oscuro de su fe:

Trailer del estreno EL RITO

En 2007 el exorcista jefe del Vaticano reveló la iniciativa de contar con un exorcista en todas las diócesis del mundo.
Tres días más tarde….el Vaticano lo negó

Anthony Hopkins en El Rito

Anthony Hopkins en El Rito

El gran actor Anthony Hopkins es uno de los protagonistas al que en esta ocasión lo vemos vistiendo sotana en su papel interpretando al Padre Lucas, un legendario sacerdote con miles de exorcismos en su haber:

Lo interesante de los escépticos es que siempre estamos buscando pruebas. La cuestión es ¿qué haríamos si las encontráramos?¿tú qué crees? – frase transcrita de el trailer

En su primer papel en un largometraje, Colin O’Donoghue interpreta a Michael Kovak, el seminarista americano desilusionado que cree más en la psiquiatría que en el diablo:

Creo que preferimos engañarnos a afrontar la vedad.

No es el diablo, sino una niña muy enferma.- frases transcritas de el trailer

Foto de un exorcismo en EL RITO

Foto de un exorcismo en EL RITO

Mediante las imágenes y los diálogos del trailer de EL RITO se nos da a entender que en los últimos años se han incrementado los casos reales de exorcismos, tomando ésto como punto de partida de la trama:

El año pasado el Vaticano tuvo conocimiento de más de medio millón de posesiones demoníacas.

También hacia el final del trailer hemos podido ver a Alice Braga que interpreta el papel de Angeline, una periodista investigando el tema de exorcismos en Roma

Llevo años sin rezar, pero anoche me vi rezando por ti.

Colin O'Donoghue y Alice Braga en El Rito

Colin O'Donoghue y Alice Braga en El Rito

Si sois seguidores de este tipo de películas, no os perdáis EL RITO que en su estreno en Estados Unidos se situó en el puesto número 1, eso sí, no olvidéis seguir los consejos del padre Lucas:

Te conoce, conoce todos tus pecados.(…) ¡No le mires es el diablo! (…) Sólo se le puede vencer si se cree en Él.

Dirigida por Mikaël Hafstrom e interpretada por Anthony Hopkins, Colin O’Donoghue, Alice Braga, Ciarán Hinds, y Rutger Hauer entre otros; EL RITO tendrá su estreno en España el próximo 18 de Marzo 2011.