Denzel Washington y Robert Zemeckis promocionaron ayer el estreno de EL VUELO. Os dejamos el trailer.

Que se abrochen el cinturón. Listos para el despegue.

El ganador de un Premio de la Academia Denzel Washington es el protagonista dramático en el papel de Whip Whitaker, un hombre con graves defectos y un piloto con una destreza increíble, que aterriza con éxito un avión abocado al desastre, salvando la vida de 96 de las 102 personas a bordo. Para los medios y el público, Whip es un héroe.

¿Qué tal estás Will? Hiciste algo increíble allá arriba. Salvaste muchas vidas.
El modo en que aterrizaste fue prácticamente un milagro. El avión se hizo pedazos a 30.000 pies.- texto extraído del trailer de EL VUELO

Sin embargo su vida está llena de confusión y contradicciones, vicios y sinsentidos. La investigación del accidente supondrá un cambio importante en su imagen de cara al público y sobretodo ante la justicia:

¿Recuerda que le sacaron sangre la noche del accidente? Llevaba alcohol en el organismo. Podría significar cadena perpetua.

Aquí os dejamos el trailer de EL VUELO, haced clic sobre él para reproducirlo online:

Trailer EL VUELO

Denzel Washington, uno de los actores más valorados de su generación, ha retratado a policías, detectives, abogados, oficiales de submarinos nucleares y maquinistas. Con EL VUELO suma el papel de piloto comercial a su repertorio. Y el propio actor trata de aclarar que la película no busca ser una acusación hacia dicha profesión, sino a las adicciones en general:

Foto EL VUELO

Foto EL VUELO

“Quería que supieran que la película no intentaba hacer un crítica de las aerolíneas ni los pilotos. No trata tanto del vuelo como de la adicción, por lo menos en lo que se refiere a mi personaje. El personaje podría trabajar en correos, pero volar un avión supone una situación dramática más intensa. En el fondo se trata de un hombre que tiene problemas y este hombre podría ser un cineasta, un piloto o un fontanero. La adicción y la negación son la misma cosa y esperemos que también lo sea su recuperación. Pero ser un piloto es duro, es un trabajo estresante. Vuelas de Los Ángeles a Nueva York y después a Hong Kong, pasas 24 horas ahí, vas y vuelves y así otra vez. Eso es muy duro para el cuerpo, estás solo en estos hoteles con extraños y tu equipo de vuelo se convierte en tu familia. Pero también podría ser la vida de cualquiera que pasa una noche solitaria en una habitación de hotel luchando con sus demonios,” comenta Washington

Esta película de género drama, con título original Flight, está dirigida por Robert Zemeckis, quien junto al actor, estuvo ayer en Madrid promocionando la película cuyo estreno es este viernes 25 de enero.

Foto EL VUELO

Photocall EL VUELO en Madrid

Dirigida por Robert Zemeckis e interpretada por Nadine Velazquez, Denzel Washington, Carter Cabassa, Adam C. Edwards, Tamara Tunie, Brian Geraghty, Kelly Reilly, Conor O’Neill, Charlie E. Schmidt y Will Sherrod entre otros; EL VUELO tendrá su estreno en cines el 25 enero 2013.